Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiénes son los 50 mejores entrenadores en el mundo, según el diario L'Equipe

En la nómina aparecen siete conductores argentinos y solo uno de ellos dirige en el país; Italia es el país que más directores técnicos aporta, con nueve, algunos sin club

Viernes 28 de abril de 2017 • 13:26
El Top 50 de los técnicos del mundo
El Top 50 de los técnicos del mundo.
0

Treinta y tres periodistas de la redacción del diario L'Equipe votaron para elegir a los 50 mejores entrenadores del fútbol de la actualidad. En la nómina de técnicos están representadas 17 nacionalidades y algunos de ellos no tienen club en esta temporada. Italia figura en lo más alto, con nueve técnicos, en un desglose de distintas generaciones y estilos: Antonio Conte (Chelsea), Marcello Lippi y Giovanni Trapattoni (ambos sin club), Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Munich), Claudio Ranieri (sin club), Luciano Spalletti (Roma), Maurizio Sarri (Nápoli) y Gian Piero Gasperini (Atalanta).

¿Y qué sucede con los argentinos? Nuestro país aporta siete técnicos, con el dato destacado de Diego Simeone (Atlético de Madrid), que figura en el tercer puesto y completa el podio con los dos mejores guías del mundo, siempre según L'Equipe: Pep Guardiola (Manchester City) y Antonio Conte (Chelsea). Además, se incluye en el ranking a Mauricio Pochettino (12°, Tottenham Hotspur), Jorge Sampaoli (14°, Sevilla), Marcelo Bielsa (16°, Lille), Marcelo Gallardo (33°, River), Juan Antonio Pizzi (49°, selección de Chile) y Ricardo La Volpe (50°, América de México). Cabe aclarar que el diario francés considera a Pizzi como español, pero nació en Santa Fe y en su época de futbolista se nacionalizó para representar al seleccionado ibérico.

"No coronamos al hombre que consiguió muchos títulos con el Barcelona, coronamos a un entrenador que tiene una visión técnica del juego, un método, un estilo", explicó el el periodista de "L'Équipe" José Barroso.

En cuanto al Cholo Simeone, el medio francés consideró que "transformó al Atlético de Madrid, donde asumió en 2011, en uno de los mejores clubes del mundo". El argentino ganó en 2012 la Liga de la UEFA y la Supercopa de Europa, también cuenta con una Liga, Copa, y Supercopa española, y en los años 2013, 2014, y 2016 fue elegido mejor entrenador por la LFP.

En la lista confeccionada por L'Equipe aparece en el cuarto lugar Carlo Ancelotti (Bayern Múnich); quinto José Mourinho (5, Manchester United) y sexto Zinedine Zidane (8, Real Madrid); mientras que el rosarino Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla pero próximo entrenador del seleccionado de la Argentina, figura en el puesto 14.

En este link, los rostros del top 50 y una ficha técnica de cada uno (en francés)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas