Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dura crítica de Federación Agraria al Gobierno por la situación de los pequeños productores

La entidad cuestionó, entre otros puntos, "que no se hayan modificado las partidas previstas para la Ley de Emergencia (Agropecuaria) y que no esté llegando la asistencia de Fondagro a los pequeños productores"

Viernes 28 de abril de 2017 • 13:09
0

La Federación Agraria Argentina (FAA) realizó un duro cuestionamiento al Gobierno por la situación de los pequeños productores. Así se expresó a través de su Consejo Directivo Central.

Entre otros temas, la entidad cuestionó "que no se hayan modificado las partidas previstas para la Ley de Emergencia (Agropecuaria) y que no esté llegando la asistencia de Fondagro a los pequeños productores".

FAA también se quejó porque los tamberos "siguen sin respuestas e inmersos en una crisis hace tiempo".

Omar Príncipe, presidente de FAA
Omar Príncipe, presidente de FAA.

Además, de acuerdo a los productores, "siguen faltando políticas diferenciadas que permitan un desarrollo territorial". Y agregaron: "la foto se repite entre horticultores, fruticultores, yerbateros o viñateros. Hay problemas en cada región y una enorme brecha de precios entre la chacra y la góndola".

En este contexto, FAA alertó porque "la fuerte presión tributaria, los aumentos en los insumos, tarifas y fletes, complican aún más la ecuación para producir". Según la entidad, "ante un mercado interno deprimido, otro dato desalentador es la creciente importación de alimentos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas