Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cae un "niño bien", lo acusan de robar autos y de tener un arsenal en su casa de un country de Campana

Detectives de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, de 32 años, en un piso de la avenida del Libertador, en Núñez; en su casa del country club Los Cardales los investigadores secuestraron pistolas, revólveres y una granada

Viernes 28 de abril de 2017 • 15:57
SEGUIR
LA NACION
0
Cae un
Cae un. Foto: Ministerio de Seguridad

Él fue detenido en un piso sobre la avenida del Libertador al 5200, en Núñez, donde viven sus padres. Pero en forma simultánea detectives de la Policía Federal allanaron la casa de Los Cardales Country Club, en Campana, donde vive y secuestraron un arsenal de armas.

El sospechoso, identificado por fuentes judiciales como Lucio Devincenzi y con antecedentes penales, tiene 32 años y está acusado de ser uno de los líderes de una organización criminal que comercializa por Internet autos y autopartes robadas. Se negó a declarar en el día de hoy.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Los allanamientos, dos en Campana y uno en Núñez, fueron hechos ayer por detectives de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a cargo de la causa que comenzó hace dos meses.

Cae un
Cae un. Foto: Ministerio de Seguridad

"Les informamos que en el día de hoy [por ayer] se realizó un allanamiento en el lote 584 por orden de un Juzgado Federal y llevado a cabo por la Policía Federal, en el marco de una investigación que lleva a cabo la Justicia. Este hecho no está vinculado a temas de seguridad que involucre a Los Cardales Country Club", se explicó en un comunicado que lleva como firma El Directorio y fue distribuido por correo electrónico a los residentes del country.

El operativo fue denominado "motos crudas". "Empezamos esta investigación a partir de una denuncia anónima y llegamos a conocer todo el modus operandi de la banda", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado de prensa.

Según las fuentes de la investigación, el había ingeniado una red de desarme de vehículos provenientes de ilícitos a los que luego "empapelaba" con documentos falsos y ofrecía en un grupo cerrado de Facebook llamado "Motos Crudas".

En la baulera del edificio de Núñez donde fue detenido el sospechoso, la Policía Federal secuestró autopartes de diferentes vehículos que serán peritadas para determinar si pertenecen a autos robados. "En Campana se incautaron motos con pedido de secuestro", dijo a LA NACION un detective que participa de la investigación.

También fue allanado un taller mecánico de Campana. "El material incautado demuestra la peligrosidad de la organización criminal. Además de diez armas largas, ocho revólveres de distintos calibres y siete pistolas, se halló una granada de fabricación nacional. Se decomisaron tres camionetas (una de ellas acondicionada como ambulancia), dos motocicletas con chapas cambiadas (una de ellas con pedido de secuestro), frentes de rodados, motores, radiadores, butacas, discos de freno, tableros, ópticas, paragolpes, llantas y cajas de velocidades, entre otros elementos de origen ilícito", según el comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.

Cae un
Cae un. Foto: Ministerio de Seguridad
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas