Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chile: un sismo de magnitud 6 sacudió de nuevo la ciudad de Valparaíso

El epicentro del temblor fue localizado en el mar, a 13 kilómetros al suroeste del Puerto

Viernes 28 de abril de 2017 • 15:35
0

Una serie de sismos, uno de los cuales alcanzó una magnitud 6, afectó hoy de nuevo la región de Valparaíso y otras zonas de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El epicentro del temblor fue localizado en el mar, a 13 kilómetros al suroeste del Puerto de Valparaíso, y a 27,7 kilómetros de profundidad, sin que se registraran víctimas ni daños.

Tras el sismo mayoráse sucedieron hoyáal menos otros 12ácon magnitudes de entre 3,4 y 5,1 que sacudieron principalmente balneario de El Tabo, ubicado sobre el océano Pacífico en la región de Valparaíso, pero que también se sintió con fuerza en la capital, Santiago de Chile.

El puerto de Valparaíso, ubicado a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, ya había sido afectado el lunes por un sismo de 6,9 de magnitud.

Expertos del CSN, dependiente de la Universidad de Chile, llamaron ese día a la población a estar preparados ante la eventualidad de nuevos movimientos telúricos.

Los sismos ocurren en Chile debido a que la placa de Nazca está convergiendo con la Sudamericana, explicó en esa oportunidad el director del CSN, el doctor en sismología Sergio Barrientos.

Agencia DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas