Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nastase se disculpó por sus comentarios racistas y sexistas, pero dijo que los medios "exageraron"

El ex campeón rumano, capitán del equipo de su país en la Fed Cup, pidió disculpas en facebook y señaló que su reacción sobre el embarazo de Serena Williams había sido "espontánea"

Viernes 28 de abril de 2017
0
Nastase se disculpó con Serena
Nastase se disculpó con Serena.

BUCAREST (AFP) - El ex campeón de tenis Ilie Nastase, criticado por palabras "racistas" y "sexistas" y suspendido por la Federación Internacional (ITF), presentó este viernes sus excusas y señaló que el tema había sido "exagerado" por los medios.

"Mi vida continúa dedicada al tenis y al público y les pido que acepten mis excusas", escribe el rumano en su página Facebook, estimando que sus declaraciones "suscitaron de forma justa controversias y descontento".

"Sé que nada puede excusar mis palabras, ni la tensión de un partido con mucho en juego, ni la actitud no conformista por la que soy conocido, ni la desafortunada escalada de la situación", precisó esta icono del deporte rumano.

Capitán del equipo rumano de Fed Cup, Nastasefue excluido por la ITF por su actitud grosera e insultante en el partido de su país contra Gran Bretaña el 22 de abril. Insultó a una periodista, a una jugadora y a la capitana británicas, así como a un árbitro.

Rumania ganó finalmente ese partido de la Fed Cup por 3-1. En la rueda de prensa previa al partido, hablando del embarazo de Serena Williams, Nastase había dicho: "Vamos a ver de qué color es. ¿Chocolate con leche?" Este viernes, Nastase afirmó que este tema había sido "exagerado por la prensa" y que su reacción había sido "espontánea" al conocer la noticia del embarazo.

Vencedor del US Open en 1972 y de Roland-Garros en 1973, Nastase, de 70 años, afirma que "respeta" a Serena Williams, una de las "jugadoras más importantes de todos los tiempos".

Castigado con una suspensión provisional de todo evento organizado por la ITF (Torneos del Gran Slam, Copa Davis y Fed Cup), Ilie Nastase es objeto de una investigación por parte de esta organización.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas