Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump a la Asociación del Rifle: "Tienen un amigo en la Casa Blanca"

"A la NRA le puedo decir con orgullo que nunca jamás la defraudaré", le dijo el Presidente de los Estados Unidos al poderoso lobby de las armas en el país

Viernes 28 de abril de 2017 • 16:52
0
Donald Trump a la Asociación del Rifle:
Donald Trump a la Asociación del Rifle:. Foto: AFP / Jim Watson

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , les dijo a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que tienen "un verdadero amigo en la Casa Blanca", durante un encuentro llevado a cabo hoy en la ciudad de Atlanta.

"A la NRA le puedo decir con orgullo que nunca jamás la defraudaré", le dijo el presidente al poderoso lobby de las armas en el país, y aseguró que nunca "infringirá" el derecho a poseer armas.

Dijo que con su Gobierno terminó el "asalto" contra la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, la cual garantiza el derecho de los ciudadanos a armarse.

"El Gobierno ya no tratará de socavar sus derechos y su libertad como norteamericanos. Al contrario, trabajaremos con ustedes, a su lado", prometió.

"La libertad no es una concesión del Gobierno. La libertad es una concesión de Dios", afirmó Trump ante los miembros de la NRA, conocidos por su gran poder de influencia en Washington.

Además, el mandatario se mostró orgulloso de ser el primer presidente en participar del principal encuentro de la NRA tras Ronald Reagan, que asistió al evento realizado en 1983.

También agradeció a la organización por apoyarlo en mayo pasado, en lo que fue el más pronto respaldo otorgado por la NRA a un candidato presidencial.

Más temprano este viernes, el jefe de la NRA, Wayne LaPierre, urgió a los miembros de la asociación a apoyar a Trump ante lo que calificó como "una intensa guerra que está siendo librada por fanáticos izquierdistas".

LaPierre dijo que los poseedores de armas en Estados Unidos han visto una "verdadera diferencia" desde que Trump resultó electo presidente. "Sigue así", lo alentó.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas