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iPhone vs. Android

Las búsquedas varían según el tipo de celular; los que tienen sistema operativo iOS pretenden unidades más caras

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LA NACION
Sábado 29 de abril de 2017
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Los celulares ya no son simples aparatos que sólo sirven para comunicar a personas vía telefónica. Por medio de ellos se puede desde realizar actividades laborales, programar la agenda de los próximos días hasta manejar a distancia por medio de la domótica distintas funciones del hogar. Cada vez son más las acciones que realizamos por medio de ellos y las búsquedas inmobiliarias no están al margen de esta realidad según lo revela un trabajo realizado por el equipo de investigación de Properati, un sitio destinado a la búsqueda de inmuebles tanto para alquiler como para la venta.

Para algunos psicólogos y sociólogos el celular se convirtió en un elemento de estatus y de pertenencia que -en muchos casos- hasta se convierte en un factor que termina por definir características de personalidad. Para muchos hoy ser poseedor de un iPhone es un gesto de distinción y exclusividad, que los diferencia del resto de los usuarios y que sin duda tiene su correlato hasta en la búsqueda de los inmuebles. Para comprobar esta teoría Properati analizó más de 15.000 mensajes de contactos de los usuarios, los cuales fueron realizados desde plataformas móviles durante tres meses. "Como se esperaba, los comportamientos y gustos de quienes tienen un celular con sistema operativo de Apple -iOS-, son distintos de aquellos que se conectan con los sistemas operativos predominantes en el resto de las marcas -Android-", afirman en la empresa. A grandes rasgos se podría decir que quienes utilizan aparatos con el sistema operativo Android concentran su búsqueda en la ciudad autónoma de Buenos Aires, mientras que los que se manejan con iOS optan por propiedades que están localizadas en la zona norte y en el Gran Buenos Aires. Aunque en la ciudad de Buenos Aires predominan los contactos realizados con Android, en algunos barrios, los dispositivos de la "manzanita" tienen una presencia más marcada, tal es el caso de Parque Patricios, próximo al Distrito Tecnológico -una zona cada vez más elegida por el público joven-; allí el 51 por ciento de las búsquedas se hacen desde aparatos que cuentan con Android y el 49 por ciento con iOS. A este tradicional barrio porteño le sigue de cerca Puerto Madero, donde los Android aventajan a sus competidores por un 12 por ciento.

El estudio de Properati también revela que tanto para la búsqueda de viviendas, la compra o para el alquiler, quienes son poseedores de iPhone aspiran a unidades más caras que los del resto de las marcas, salvo en el caso de las casas en alquiler donde la tendencia es inversa.

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