Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Álvarez, otra baja en el Colón

A las cancelaciones de Gheorghiu y Sofia Coppola, se sumaría la del tenor

Sábado 29 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Todo indica que la temporada lírica del Teatro Colón sufrirá otro golpe: Marcelo Álvarez no sería la figura de Andrea Chénier, "obra maestra que llega de la mano de la cineasta Lucrecia Martel, en su debut en el Colón, y cuenta con el regreso del tenor Marcelo Álvarez tras su aclamada interpretación en Tosca, en 2016", según anuncia así la página del teatro.

Hasta el cierre de esta edición, no había habido respuesta oficial. María Victoria Alcaraz, su directora general, optó por el silencio. Y Enrique Diemecke, el director artístico y de producción de la sala, se encuentra en Roma ultimando detalles de la llegada de La traviata. Hasta Italia se trasladó junto a Martín Boschet, asesor artístico de la sala que tuvo un corto paso por el Colón como director ejecutivo, la década pasada.

Marcelo Álvarez
Marcelo Álvarez.

Según se pudo reconstruir, la presentación de Marcelo Álvarez, actualmente en Budapest, fue acordada por la anterior dirección artística de la sala, en manos de Darío Lopérfido. El tenor, luego de unas presentaciones en Nueva York, estaba dispuesto a trasladarse a la ciudad unos diez días antes del estreno. Cuando asumió Diemecke, el director mexicano le habría sugerido adelantar su llegada, cosa que, por problemas de agenda, al cantante le resultaba imposible. A partir de ese intercambio de correos, el Colón se habría llamado a un largo silencio. Silencio que habría roto el aclamado tenor. Ante la falta de respuesta, el miércoles pasado su representante pidió precisiones que no llegaron, lo que motivó la desvinculación de Marcelo Álvarez de una de las puestas más esperadas del año.

Al parecer, las autoridades del Teatro Colón ya están buscando un reemplazo, tarea compleja por los compromisos ya asumidos con anterioridad por las figuras de peso internacional, como es el tenor argentino. Ayer, a la noche, Diemecke y Boschet habrían asistido al Teatro de la Ópera de Roma, donde justamente daban Andrea Chénier.

La actual temporada lírica comenzó con el portazo de la soprano rumana Angela Gheorghiu que, a una semana del estreno, renunció a cantar en la versión de Adriana Lecouvreur. A mediados de este mes, se sumaron otros dos anuncios que generaron varias críticas entre los abonados: la baja de la ópera Tres hermanas, basada en la obra de Anton Chéjov, de Peter Eötvös, con puesta de Rubén Szuchmacher, que se reprogramó para el año próximo y que dejó la temporada de este año sin títulos contemporáneos, y sobre todo, en La traviata, el reemplazo de la puesta de Sofia Coppola con vestuario de Valentino -verdadero highlight de 2017- por la versión de Franco Zeffirelli, estrenada hace 35 años.

Si con el paso de las horas el Teatro Colón confirma la noticia, será otro revés en lo que se refiere a la temporada lírica prevista para la sala que depende del gobierno porteño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas