Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El futuro de la AFA: desde un plan de retiro voluntario al proyecto para crear un Museo y terminar un hotel en Ezeiza

La nueva directiva del fútbol argentino buscará reducir el déficit operativo de una plantilla de 263 empleados que figuran en los registros del edificio de Viamonte; además, planea "una trasformación moderna" de la Casa del fútbol y finalizar en dos años la obra en el predio

SEGUIR
LA NACION
Sábado 29 de abril de 2017 • 12:09
Se invertirán 25 millones en el edificio de Viamonte
Se invertirán 25 millones en el edificio de Viamonte.
0

Luego del primer mes de gestión de la nueva dirigencia de la AFA y tras realizar un análisis de situación, a partir del lunes se completará un plan inicial que contempla un plan de retiro voluntario y pre jubilación para intentar reducir la plantilla de 263 empleados sólo en el edificio de Viamonte, un "reciclaje y transformación moderna" de la sede en sus ocho pisos, el proyecto de finalizar en dos años la obra del predio de Ezeiza y el cierre de la histórica imprenta en el subsuelo.

"Las primeras acciones tenían como foco cuatro espacios: el departamento de Medios y Comunicación -que ya hemos reestructurado-, el Tribunal de Disciplina, el Departamento Médico, la Comisión de Árbitros, además de tomar la decisión de cerrar la Imprenta del subsuelo", le confió a LA NACIÓN uno de los directivos que tienen a cargo este plan maestro.

Con estas medidas, la Comisión de Árbitros dejará su lugar en el predio de Ezeiza y se mudará al séptimo piso del edificio de Viamonte con un esquema que incluirá una estructura de un director y dos ayudantes para cada categoría de ascenso (Nacional B, Primera B, Primera C, Primera D y Torneo Federal A), mientras que para la Primera División habrá una Comisión especial para determinar las designaciones.

La otra mudanza ya se efectuó con la convivencia en el primer piso de todas las cuestiones de dinero de la Casa: la Contaduría, la Asesoría Financiera y la Caja.

Con respecto al Departamento Médico se establecerá un proceso para que sea más eficiente y tenga procesos más transparentes en su gestión, mientras que la Imprenta dejará de funcionar, con la consecuente tercerización del proceso de emisión de entradas para las categorías Nacional B, Primera B y algunas pocas de Primera C y D.

"La Imprenta tenía un déficit operativo mensual de 400 mil pesos y, con este proceso tercerizado, se logrará un ahorro vital para el gran objetivo que es lograr equilibrar las cuenta", confió el mismo directivo.

En cuanto al personal, la AFA tendrá un dinero fresco en forma de crédito para poner en acción un plan de retiro voluntario y pre jubilación para poder reducir la plantilla de 263 empleados en el edificio de Viamonte que, sumados a la planta estable de Ezeiza, le demanda a la AFA un gasto de 24 millones de pesos mensuales.


Además se contrató una a la empresa Price Waterhouse para que realice una Auditoria de Corte al 29 de marzo y luego continuará con una auditoria permanente externa.
Compartilo

Un proyecto de reciclaje en Viamonte y un Museo con hotel en Ezeiza

La AFA además tomó dos decisiones edilicias con respecto a sus dos edificios: realizará un plan de "reciclaje y transformación moderno" en la 'Casa del Fútbol' del centro porteño y terminará la obra en el predio de Ezeiza para terminar en dos años una construcción que terminará siendo un Museo en los dos primeros pisos y luego un Hotel.

Para el restyling del edificio ubicado en Viamonte 1366 se destinarán 25 millones de pesos para pintar toda la fachada y acondicionar con nuevos mobiliarios cada uno de los ocho pisos, además de buscar transformar en "inteligente" algunas funciones de un inmueble con muchas deficiencias operativas en los últimos diez años.

La obra de Ezeiza que se transformará en un Museo y un hotel
La obra de Ezeiza que se transformará en un Museo y un hotel.

Había dos proyectos: uno que era una lavada de cara cuyo costo ascendía a 15 millones y el segundo que incluía este reciclaje y transformación moderna que requería una inversión de diez millones de pesos más.

Por último, entre lunes y martes se convocó a la empresa constructora de la obra en Ezeiza, estancada hace casi tres años, para analizar las posibilidades para finalizar la obra y su funcionalidad final.

Luego de descartar la mudanza de las oficinas de Viamonte a Ezeiza se decidió que la edificación -construida en un 40 por ciento- tendrá un plan de obra de dos años con un destino final: los primeros dos pisos para un Museo del Fútbol y los siguientes para un hotel que emula lo que realizó Conmebol con el Bourbon de Asunción que, según el último balance, está embargado por juicios laborales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas