Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro volverá al circuito la semana próxima en Estoril

Luego de más de un mes sin actividad, el tandilense se medirá con el japonés Yuichi Sugita en su debut en el torneo portugués

Sábado 29 de abril de 2017 • 00:00
Delpo volverá al circuito en Estoril
Delpo volverá al circuito en Estoril.
0

ESTORIL, Portugal.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro debutará contra el japonés Yuichi Sugita en la primera ronda del ATP 250 de Estoril, Portugal, donde regresará al circuito después de más de un mes, según se conoció tras el sorteo del cuadro del certamen que comienza el lunes.

Del Potro, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial y dos veces campeón de Estoril en 2011 y 2012, será el quinto favorito en la edición 2017 del certamen portugués -que se juega sobre polvo de ladrillo- y tendrá como primera medida a Sugita (91), que hizo cuartos en Barcelona pero nunca enfrentó al argentino.

El tandilense de 28 años, mejor tenista nacional, jugó por última vez en marzo, cuando perdió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami frente al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4. Por entonces avisó que durante el mes de abril no participaría de ningún torneo hasta "el 1 de mayo en Estoril".

En esta gira de polvo de ladrillo, Del Potro -medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y campeón de la Copa Davis en 2016- también intervendrá en los Masters 1000 de Roma y Madrid, para luego participar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Otros dos argentinos figuran en el cuadro principal de Estoril: el bonaerense Carlos Berlocq (62), que debutará frente a un clasificado y si pasa de ronda tendrá como rival al francés Richard Gasquet (23 del mundo y segundo favorito), y el rosarino Renzo Olivo (88), que jugará contra el japonés Daniel Taro (114) en la primera rueda.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas