Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el rompehielos Almirante Irizar por dentro

[Video] La embarcación volverá a la Antártida luego de diez años de permanecer fuera de servicio

Viernes 28 de abril de 2017 • 21:23
0

El rompehielos Almirante Irizar saldrá al mar después de 10 años de estar parado, tras quedar completamente dañado por un incendio en 2007.

cerrar

El buque realizará trabajos de investigación, control y aprovisionamiento de bases antárticas.Se decidió repararlo y modernizarlo en el astillero Tandanor y tras seis años y medio de trabajo y una inversión de 153 millones de dólares, volverá a navegar en mar abierto.

"Es un rompehielos de alta gama, va a tomar la posta de una tradición antártica que Argentina tuvo en el pasado; es presencia y logística para nuestras bases y el resto del mundo", relató quien estuvo en la supervisión de las tareas de reparación del barco.

El Irizar cuenta con capacidad para 313 tripulantes como máximo, tiene camarotes amplios, con baño incluido, y su objetivo son las tareas científicas y logísticas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas