Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: le apuntaron con un revolver a una jefa comunal porque no querían pagar un impuesto

Dos hombres ingresaron armados porque habían sido intimados a pagar la tasa rural

Viernes 28 de abril de 2017 • 20:45
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Natalia Alderete, presidenta comunal desde 2015 de Loma Alta, departamento San Jerónimo, una pequeña localidad a 90 kilómetros al sur de esta capital, y el tesorero de la dependencia, Luis Bernabé Yapur, fueron amenazados con arma de fuego en sus cabezas por dos sujetos que no querían abonar las tasas comunales y menos, ser intimados a su pago.

"Pensé que estos tipos me iban a matar", dijo tratando de reponerse del momento la funcionaria. Su relato prosiguió: "Entraron a mi oficina a los empujones, cerraron la puerta, me tomaron del cuello y me apuntaron con un arma. El padre me dijo que me iba a matar si no lo dejaba de molestar. Yo conozco a los agresores porque son vecinos. Al parecer, estaban muy sacados por la intimación que le mandó al comuna por una deuda", agregó.

La agresión ocurrió ayer, minutos después del mediodía en la sede de la comuna, y ambos masculinos fueron aprehendidos alrededor de las 16.

Según el fiscal que entiende en la causa, Estanislao Giavedoni, "primero amenazaron al tesorero y luego le apuntaron con un arma de fuego a la presidenta comunal en la zona abdominal y en la cabeza. Cuando le apuntaron a la cabeza a la mujer, le sacaron el seguro al arma".

El funcionario judicial adelantó que "si bien aun no están definidos los delitos que se les atribuirán, se estima que serán amenazas calificadas y coactivas y tenencia y portación de arma de fuego". Indicó que "se citará a personas que habrían presenciado los hechos" y que "en las próximas horas analizaremos el pedido de medidas cautelares para los dos hombres", lo que se resolverá en una audiencia.

Alderete amplió su comentario y señaló: "Estábamos con la secretaria ya cerrando y llegan dos personas preguntando por mí. La secretaria le dice que yo estaba y cuando le iba a decir que iba a avisarme entraron a los empujones, a los portazos, me agarraron del cuello y me llevaron arrastrando contra una pared. Todo se volvió más temible cuando el mayor de ambos sacó un arma de fuego". Y continuó su relato: "Primero me apuntó en el pecho y me decía que me quedara piola, que no joda más porque la iba a pasar muy mal. Después, me vuelve a apuntar pero en la cabeza y me dice 'te estoy diciendo en serio, no boludeo'. Yo no sabía qué decirle porque no entendía cual era el problema".

Tras la denuncia, los agresores fueron detenidos y se les incautó un revolver calibre 32. Mañana (por el sábado) serán imputados por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas