Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es por adentro un auto del Campeonato Mundial de Rally

Parte por parte, cuáles son los cambios que se le hacen a un auto de rally

Sábado 29 de abril de 2017
Citroën C3 WRC
Citroën C3 WRC.
0

1 - Motor

Tipo: Citroën Racing GRE 2017 de 4 cilindros turboalimentado y con inyección directa.

Cilindrada: 1600 cc.

Diámetro x carrera: 84 x72 mm.

Potencia máxima: 380 CV a 6000 rpm.

Torque máximo: 41 kgm a 4500 rpm.

Limitador de aire: 36 mm

2 - Transmisión

Tipo: cuatro ruedas motrices.

Caja de cambios: secuencial de seis marchas hacia adelante y marcha atrás.

Diferencial: hidráulico en el centro; mecánico con rampas en parte delantera y trasera.

Embrague: cerametálico de doble disco.

3 - Control

Suspensión delantera y trasera: tipo McPherson con amortiguadores ajustables.

Dirección: asistida hidráulica de cremallera y piñón.

Frenos delanteros: a discos ventilados (370 mm para asfalto y 300 mm para tierra). Cuenta con calibradores de cuatro pistones refrigerados por agua.

Frenos traseros: a discos ventilados (330 mm para asfalto y 300 mm para tierra). Cuenta con calibradores de cuatro pistones

Neumáticos: Michelin 8x18" para asfalto, 7x15" para tierra. Sport Pilot (asfalto); A41 (asfalto con nieve o hielo); X-Ice North (tierra con hielo nieve); Latitude Cross (tierra). Freno de mano: con control hidráulico.

4 - Carrocería

Estructura: homologada por la FIA de acero reforzado y fibra de composite con jaula de seguridad multipunto reforzada.

Largo y ancho: 4,128 m y 1,875 m.

Base de las ruedas: 2,540 m.

Tanque de combustible: 75 L.

Peso: 1190 kg (mínimo) y 1350 kg (con piloto y copiloto).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas