0

Cómo es por adentro un auto del Campeonato Mundial de Rally

Parte por parte, cuáles son los cambios que se le hacen a un auto de rally
0
29 de abril de 2017  

Citroën C3 WRC
Citroën C3 WRC

1 - Motor

  • Tipo: Citroën Racing GRE 2017 de 4 cilindros turboalimentado y con inyección directa.
  • Cilindrada: 1600 cc.
  • Diámetro x carrera: 84 x72 mm.
  • Potencia máxima: 380 CV a 6000 rpm.
  • Torque máximo: 41 kgm a 4500 rpm.
  • Limitador de aire: 36 mm

2 - Transmisión

  • Tipo: cuatro ruedas motrices.
  • Caja de cambios: secuencial de seis marchas hacia adelante y marcha atrás.
  • Diferencial: hidráulico en el centro; mecánico con rampas en parte delantera y trasera.
  • Embrague: cerametálico de doble disco.

3 - Control

  • Suspensión delantera y trasera: tipo McPherson con amortiguadores ajustables.
  • Dirección: asistida hidráulica de cremallera y piñón.
  • Frenos delanteros: a discos ventilados (370 mm para asfalto y 300 mm para tierra). Cuenta con calibradores de cuatro pistones refrigerados por agua.
  • Frenos traseros: a discos ventilados (330 mm para asfalto y 300 mm para tierra). Cuenta con calibradores de cuatro pistones
  • Neumáticos: Michelin 8x18" para asfalto, 7x15" para tierra. Sport Pilot (asfalto); A41 (asfalto con nieve o hielo); X-Ice North (tierra con hielo nieve); Latitude Cross (tierra). Freno de mano: con control hidráulico.

4 - Carrocería

  • Estructura: homologada por la FIA de acero reforzado y fibra de composite con jaula de seguridad multipunto reforzada.
  • Largo y ancho: 4,128 m y 1,875 m.
  • Base de las ruedas: 2,540 m.
  • Tanque de combustible: 75 L.
  • Peso: 1190 kg (mínimo) y 1350 kg (con piloto y copiloto).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.