Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Femicidios: por qué la estadística oficial es indispensable para combatirlos

[Video] Los especialistas coincidieron en que se necesita una cifra de los casos nacionales, un política integral y el compromiso de la Justicia

Viernes 28 de abril de 2017 • 21:29
0

El calendario de femicidios de abril es uno de los más graves del año, ya que se repitieron con mayor frecuencia los casos de abuso, desaparición o asesinato de una mujer a lo largo del país.

cerrar

Ada Rico, representante de la Casa del Encuentro estuvo en Análisis PM y afirmó que se necesita un cambio cultural que "no se va a desarrollar inmediatamente". Además, sostuvo que la violencia de género existió siempre, pero antes no se visibilizaba. "Se ha avanzado muchísimo, pero aun falta. Los femicidios pueden llegar a descender con policías públicas integrales, decisión y capacitación en la Justicia", indicó Rico.

Felicitas Marafioti, víctima del cantante Cristian Aldana , preso por abuso señaló: "No es fácil salir a hablar y a contra una situación en la que te sentiste vulnerada y humillada. Yo empecé a justificar la violencia machista desde chica", recordó y remarcó la importancia de que los casos se informen y se visibilicen, "porque hay muchas chicas que están siendo abusadas en un contexto que no es natural".

Sabrina Cartabia, abogada del colectivo Ni una menos habló de la falta de números oficiales sobre los femicidios en el país: "Hoy no tenemos estadística oficial sobre el tema. La salida está en la prevención, y hoy se puede hacer a través de la educación sexual integral", indicó la abogada.

"El cambio que necesitamos en Argentina es cultural y allí todos tenemos algo que aportar; el Estado es el principal responsable", subrayó Cartabia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas