Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A primera vista

Sábado 29 de abril de 2017
0

Instrucciones para leer un libro extranjero al paso

El stand de Israel es uno de los más llamativos: reproduce un clásico carrito de food-truck rebautizado book-truck con el título de "Israelísimo energía literaria". La programación de las actividades aparece anunciada con tiza en un pizarrón, del mismo modo que los restaurantes promocionan sus menúes.

Entre todos los stands, un lugar para los chicos

Para los que van con chicos, en el pabellón amarillo hay un espacio grande con varios sectores: una bilbioteca infantil con puf y libros para que los pequeños lean; un rincón llamado "cuentacuentos". Además, un stand comercial con fibras y papeles para que pinten y un taller con actividades programadas.

Spinoza, ese filósofo tan antiguo y tan contemporáneo

Es llamativa la cantidad de libros disponibles sobre el filósofo el Spinoza. La industria editorial parece haber tomado nota del interés que ya era evidente en numerosos talleres de lectura y cursos sobre su pensamiento. Por lo menos, existen, para empezar, cinco libros de autores argentinos sobre él. El eje de todas estas consideraciones es su obra más importante, Ética, como vía de acceso privilegiada a su filosofía. Las razones de este interés pueden ser muy diversas, pero tal vez haya una clave en su afirmación de la razón y en su identificación de Dios con la naturaleza. Deus sive natura, según las palabras del propio Spinoza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas