Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La madre de Leopoldo López dijo: "La salida de la OEA es una demostración más de que estamos en dictadura"

[Video] Antonieta Mendoza López contó que desde hace tres semanas no tiene información de su hijo preso

Viernes 28 de abril de 2017 • 22:58
0

Antonieta Mendoza López, madre del dirigente opositor apresado por el chavismo en 2014 Leopoldo López habló en LN+Mundo y contó el aislamiento que vive su hijo desde las últimas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro .

cerrar

"De Leopoldo no sabemos nada hace tres semanas, está aislado e incomunicado, nadie ha podido ingresar a verlo", remarcó Mendoza López.

Consultada sobre si el bloqueo de las visitas coincide con al autogolpe, Mendoza López explicó: "La dirección del penal está obligada a informar las razones del castigo, pero coincide con el inicio de las manifestaciones en las calles. Él en 2014 llamó a las manifestaciones en forma pacífica y no violenta, por ello le dictaron una orden de captura", recordó la madre del detenido.

Mediante una cuenta de Twitter manejada por su esposa, López había vuelto a llamar a los venezolanos a que se manifestaran en las calles. "Ellos respondieron, y creo que eso está relacionado", afirmó Mendoza López.

Consultada sobre cómo afecta en su ofensiva por la liberación de López la salida de Venezuela de la OEA , Mendoza López dijo: "No soy una experta en el sistema interamericano, pero una vez que se inicia el proceso, son dos años para que se produzca la salida de Venezuela de la OEA. No puede ser una decisión el Ejecutivo, debe pasar por una Asamblea Nacional y no lo han hecho. Es una demostración más de que estamos en dictadura y esta posición así lo demuestra", subrayó la mujer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas