Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crimen de Micaela García: detuvieron al hijastro de Sebastián Wagner como posible coautor del hecho

El hombre tiene 21 años y es hijo de Nora González, pareja del asesino confeso de la joven

Sábado 29 de abril de 2017 • 00:16
Sebastián Wagner, asesino confeso de Micaela García
Sebastián Wagner, asesino confeso de Micaela García. Foto: Archivo

El hijastro de Sebastián Wagner, quien confesó haber violado y matado a Micaela García, fue detenido hoy en la localidad entrerriana de Gualeguay acusado de ser posible coautor del crimen de la joven, según informaron fuentes judiciales.

La detención de Gabriel Ignacio Otero, de 21 años e hijo de la pareja de Wagner, fue ordenada por el fiscal Ignacio Telenta, a cargo de la investigación del caso.

Otero es la tercera persona detenida en la causa, además de Wagner y Néstor Roberto Pavón, de 35 años, también imputado como coautor del abuso sexual y asesinato de Micaela García.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Telenta dispuso la detención de Otero luego de una rueda de reconocimiento donde el joven fue señalado como acompañante de Wagner en el Renault 18 el día que fue perpetrado el crimen.

Asimismo, indicaron que los investigadores también intentaban establecer si Otero fue quien lavó y aspiró ese vehículo que Wagner le había comprado a Pavón.

Telenta sostiene la hipótesis de que en la violación y asesinato de García participaron al menos dos personas, sobre la base de la mecánica del hecho y la contextura física de la joven.

Otero vivía con su pareja y un niño en la casa de su madre, Nora González, y Wagner, en el barrio Holanda de Gualeguay.

Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, negó en su declaración haber participado del hecho y señaló como cómplice a una persona del entorno familiar de su empleado.

Respecto de la acusación de encubrimiento de Wagner, Pavón sostuvo que lo ayudó a irse de la ciudad porque "se había peleado con su mujer" y destacó que eso ocurrió antes de que el Renault 18, clave para el caso, fuera requerido por la justicia y la policía.

En tanto, Wagner reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor a Pavón.

Wagner, de 30 años, ya había sido condenado anteriormente por dos violaciones, pero al momento del crimen permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, pese a las recomendaciones de no hacerlo.

Pavón y Wagner permanecen detenidos y están imputados como responsables por el crimen "triplemente agravado".

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el 8 de abril último en un descampado de las afueras de Gualeguay, ciudad donde había sido vista por última vez el 1ro. de ese mes, cuando fue asesinada.

Agencia DYN

En esta nota:
Te puede interesar