Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién era el agente asesinado mientras hacía tareas de inteligencia en una villa

Alan Dolz tenía 21 años, había egresado como agente en diciembre pasado y prestaba servicios en la Superintendencia de Drogas Peligrosas; vivía con su familia en Quilmes

SEGUIR
LA NACION
Sábado 29 de abril de 2017 • 10:22
Alan Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre último; fue asesinado mientras hacía tareas encubiertas en la villa Loyola
Alan Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre último; fue asesinado mientras hacía tareas encubiertas en la villa Loyola. Foto: Télam

Los compañeros que compartieron las aulas de la escuela de suboficiales y agentes Enrique O'Gorman no olvidan su compañerismo y su solidaridad. También recuerdan su amor por ser policía. Alan Dolz sentía una inmensa pasión por pertenecer a la Policía Federal, pero sus sueños se interrumpieron en medio de una misión: fue asesinado a balazos cuando hacía tareas de inteligencia criminal sobre una banda narco en la villa Loyola, en San Martín.

Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre pasado y prestaba servicios en la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Vivía con su familia en San Francisco, en Quilmes. Era hincha de Independiente y muy amigo de su hermana.

"Amaba ser policía. Amaba su trabajo. Era una muy buena persona", sostuvo a LA NACION un jefe policial.

El 30 de enero pasado, el agente había escrito en su perfil de Facebook un mensaje que hoy parece premonitorio: "Señor, dale paz a mi madre para que pueda dormir sin preocupaciones mientras yo estoy velando por la seguridad de otros, dame corazón para no quebrar mi voz cuando cae un camarada, y con la mirada perdida casi en llanto volver a casa y decir que todo está bien para preocupar a nadie. Por último, dame un poco más de tiempo para abrazar a mis padres y a mi hermana antes de ir a tomar servicio, y el día que tu me llames me dejes poder cuidar a los que dejo acá, porque esa siempre ha sido mi función, velar por ustedes desde el más allá... AMO MI QUERIDA PFA".

Dolz fue asesinado anteayer. El drama comenzó a las 10.20, cuando la brigada de Operaciones Federales de Drogas integrada por Dolz, el subinspector Walter Zárate y el agente Hernán Godoy Manzanares salió en un móvil no identificable hacia la villa situada a pocas cuadras de las avenidas General Paz y Constituyentes.

"La brigada tenía que hacer tarea de campo o inteligencia criminal. Obviamente no estaban uniformados", dijo a este medio un jefe policial. Trabajaban en la investigación de puntos de venta de droga en la villa Loyola, encomendados por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

Los restos de Dolz fueron inhumados hoy en el Nuevo Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue al entierro del agente Dolz en el cementerio de Chacarita
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue al entierro del agente Dolz en el cementerio de Chacarita. Foto: Télam

Estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a la subjefe de la Policía Federal, comisario general Mabel Franco, y representantes de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, está en una visita oficial en China.

Anteayer, la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos, firmó el decreto 296/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, donde se declaró un día de duelo nacional por el homicidio de Dolz.

El decreto establece el duelo nacional de un día, que implica que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. Además, expresa las condolencias del Gobierno a la familia de Dolz.

Alan Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre último; fue asesinado mientras hacía tareas encubiertas en la villa Loyola
Alan Dolz tenía 21 años y había egresado como agente en diciembre último; fue asesinado mientras hacía tareas encubiertas en la villa Loyola.
"Amaba ser policía. Amaba su trabajo. Era una muy buena persona", contaron en la Policía
"Amaba ser policía. Amaba su trabajo. Era una muy buena persona", contaron en la Policía.
En esta nota:
Te puede interesar