Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turquía prohibió el acceso a Wikipedia

Las autoridades no emitieron un comunicado oficial indicando por qué se bloqueó la web, pero medios locales atribuyeron la medida a "contenido relacionado con terrorismo"

Sábado 29 de abril de 2017 • 09:32
En ningún idioma se puede acceder a Wikipedia en Turqía.
En ningún idioma se puede acceder a Wikipedia en Turqía.. Foto: twitter.com/TurkeyBlocks
0

ESTAMBUL.- Los internautas turcos no pueden acceder a la enciclopedia gratuita Wikipedia en ningún idioma desde esta mañana, según indicó Turkey Blocks, un grupo de activistas que se describe a sí mismo como un "proyecto de transparencia digital" independiente.

"La pérdida de disponibilidad concuerda con filtros de internet empleados para censurar contenido en el país", señaló la plataforma.

Wikipedia está bloqueada según una orden administrativa provisional sin orden judicial, aunque Turkey Blocks señaló que se espera que la orden judicial llegue en los próximos días. La medida fue ordenada por la Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicación de Turquía.

Las autoridades no emitieron un comunicado oficial indicando por qué se había bloqueado la web, pero medios turcos atribuyeron la medida a "contenido relacionado con terrorismo".

La televisora NTV dijo que Ankara había exigido a Wikipedia que abriera una oficina en el país, cumpliera las leyes internacionales, acatara las decisiones judiciales y "no forme parte de la operación de censura contra Turquía".

El acceso al sitio web volvería a abrirse si Wikipedia cumple estas demandas y retira el contenido, según medios turcos.

Cuando los usuarios intentaban acceder al servicio sin emplear una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés), las conexiones no lograban completarse y los navegadores mostraban un mensaje indicando que no se podía encontrar el sitio.

Agencias AP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas