Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un tucumano se convirtió en el nuevo alcalde de Barcelona

Gerardo Pisarello es el segundo del gobierno de la alcaldesa Ada Colau, que dio a luz a su segundo hijo y tomó licencia por maternidad

Sábado 29 de abril de 2017 • 16:04
Gerardo Pisarello
Gerardo Pisarello. Foto: Archivo
0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dio a luz a su segundo hijo el 26 de abril y tomará licencia por maternidad durante 16 semanas. En ese período, el tucumano Gerardo Pisarello asumirá la alcaldía.

Pisarello tiene 46 años y reside en la ciudad mediterránea desde 2001. En junio de 2015 empezó a ejercer las funciones de segundo en el gobierno de izquierda liderado por Colau.

"Nunca me hubiese imaginado que acabaría formando parte de un proyecto tan emocionante, que logró conectar con los anhelos de cambio de la gente y que consiguió algo inédito como es tener la primera alcaldesa de Barcelona", había comentado en una nota publicada en La Gaceta.

Pisarello será el "alcalde accidental" de Barcelona. Colau informó que solo participará de reuniones o de actos público que tengan "un carácter esencial", según El País.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas