Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un profesor wichi pide ayuda para recuperar 51 diccionarios de su autoría

Néstor Elio Fernández olvidó los ejemplares, que había realizado con sus alumnos, en un remise

Sábado 29 de abril de 2017 • 21:22
Néstor Elio Fernández
Néstor Elio Fernández. Foto: Gza. El Tribuno
0

El profesor de la lengua wichi, Néstor Elio Fernández olvidó en un remise -que lo llevó desde Salta hasta la ciudad de Pichanal- 51 ejemplares de diccionarios Español-Wichi que había realizado con sus alumnos. Fernández es un divulgador de esta lengua: creó una aplicación para celulares pero aún no cuenta con el apoyo técnico y económico para poder activarla y lo invitaron a presentar el Diccionario Wichi de su autoría en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar hasta el 15 de mayo.

"Tomé un remise desde la ciudad de Salta el jueves pasado, con destino a Pichanal, pero el remise seguía hasta Orán, de dónde era. Llevaba tres bolsos, entre ellos una mochila color verde y negro que contenía 51 diccionarios de mis alumnos del terciario y de la escuelita que tengo en la misión Lote 75 de Embarcación. La mochila contenía también un guardapolvo de trabajo nuevo, un perfume y otros objetos personales", dijo el profesor al diario El Tribuno de Salta. Y agregó: "Aunque siempre acostumbro a llevar todos mis bolsos conmigo, ese día puse todo en el baúl, bajé los bolsos pero olvidé la mochila".

Fernández espera que los ciudadanos de Orán puedan ayudarlo a recuperar gran parte de su trabajo. "A mí no me interesa recuperar los objetos personales, solo me importan mucho los diccionarios, porque son de mis alumnos", dijo. Según indicó al diario salteño, el auto en el que viajaba era un Chevrolet modelo nuevo de color gris oscuro.

"La invitación a la Feria del Libro es una gran oportunidad para difundir la lengua wichi a nivel nacional e internacional, para mostrar que está viva, que se habla y que se escribe", expresó en marzo al El Tribuno. Y dijo: "Me encantaría poder asistir pero no tengo recursos económicos para viajar ni para hospedarme, tampoco para editar ejemplares. Solo podría hacerlo con un respaldo de la provincia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas