Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bayern Munich sigue haciendo historia: ganó su quinta Bundesliga consecutiva

Tres fechas antes de que termine el campeonato, se consagró campeón en Alemania al golear 6-0 a Wolfsburgo

Sábado 29 de abril de 2017 • 19:29
0
Bayern, nuevamente campeón de la Bundesliga
Bayern, nuevamente campeón de la Bundesliga. Foto: Reuters

(dpa) - Bayern Munich conquistó hoy por quinta vez consecutiva la Liga alemana de fútbol al golear 6-0 a Wolfsburgo , un título con el que alivia las dolorosas eliminaciones sufridas en las últimas semanas en la Copa Alemana y en la Liga de Campeones europea.

Un doblete de Robert Lewandowski y los tantos anotados por David Alaba, Arjen Robben, Thomas Müller y Joshua Kimmich dejaron al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti con diez puntos más que el Leipzig, su inmediato perseguidor, a falta de tres jornadas por disputarse.

Bayern se aseguró así su título de Liga número 27 y se convirtió en el primer equipo en 54 años de historia de la Bundesliga que la gana cinco veces seguidas, al encadenar la victoria de hoy con las tres logradas por el español Josep Guardiola (2014-2016) y la conseguida por Jupp Heynckes (2013).

Paradójicamente, el club bávaro se ha proclamado campeón con un festival de goles cuando se encuentra en su peor momento de la temporada, en la misma semana en la que resultó eliminado de la Copa Alemana al caer 3-2 ante Borussia Dortmund y tan solo once días después de despedirse en cuartos de la Champions con una polémica derrota ante Real Madrid.

Tras vivir dos semanas dramáticas, el empate sin goles con el que a primera hora de la tarde terminaba el encuentro entre el Ingolstadt y el Leipzig -segundo en la clasificación- auguraba el fin de la racha de mala suerte del Bayern, allanando el camino hacia la conquista de un trofeo histórico.

El dominio del Bayern en la Bundesliga fue arrollador, como los años anteriores, y dejó al campeón con un imponente balance de 79 goles a favor y solo dos derrotas en 31 fechas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas