Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una legión de guardaparques y rescatistas limpiaron el cruce a Chile

El aluvión de turistas por Semana Santa dejó varios sectores del parque Nahuel Huapi con basura

SEGUIR
LA NACION
Sábado 29 de abril de 2017 • 19:07
Guardaparques y rescatistas limpiaron el cruce a Chile después del aluvión de turistas por Semana Santa
Guardaparques y rescatistas limpiaron el cruce a Chile después del aluvión de turistas por Semana Santa. Foto: María José Lucesole
0

VILLA LA ANGOSTURA.- Una legión de guardaparques y rescatistas puso hoy manos a la obra para limpiar el paso a Chile - en jurisdicción del Parque Nahuel Huapi- después del aluvión de turistas de Semana Santa.

Decenas de voluntarios vestidos de rojo, con casos naranjas, guantes verdas y linteras se internaron hoy en el parque nacional desde la salida a la puesta del sol con un solo objetivo: dejar el lugar limpio.

El presidente de la Administración de parques Nacional Breard alentó a los guardaparques y voluntarios a que sacaran decenas de bolsas con basura. "La idea es cuidar a los parques para que lo disfruten quienes vienen detrás", dijo.

Guardaparques y rescatistas limpiaron el cruce a Chile después del aluvión de turistas por Semana Santa
Guardaparques y rescatistas limpiaron el cruce a Chile después del aluvión de turistas por Semana Santa. Foto: María José Lucesole

"Esta limpieza la hacemos una vez al año. Somos de este lugar y nos gusta ayudar a mantenerlo limpio", dijo Evedina Elguita. Junto a ella, Leonel y Banjamin (13) dos adolescentes de pelo naranja y rosado realizaban las tareas de limpieza con enorme entusiasmo.

"La gente que cruza a Chile arroja todos los envoltorios para no declarar las compras y ensucian el parque" dijo Domingo Nuñez, jefe de la zona de La Angostura. "Años pasados hemos encontrado hasta un arma", dijo otro de los voluntarios.

La semana que viene la jornada de limpieza organizada por la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi será en Bariloche. Habrá una flotada por el Río Limay y una jornada de limpieza por los Siete Lagos. Los voluntarios llegaran desde distintas partes de la ciudad para mantener limpios los parques y los ríos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas