Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El día y la noche de un intenso sábado de superacción en la Feria

Con entrada libre desde antes de las 21, los pabellones de La Rural se colmaron de visitantes; largas filas en los stands y shows de Alejandro Lerner y Carolina Peleritti

SEGUIR
LA NACION
Domingo 30 de abril de 2017
Mientras afuera sonaba la música, en los stands había curiosidad por las ofertas y las novedades
Mientras afuera sonaba la música, en los stands había curiosidad por las ofertas y las novedades. Foto: Santiago Filipuzzi
0

El primer sábado de la Feria del Libro fue de superacción. Antes de las 21 se abrieron las puertas de La Rural para que ingresara gratis el público, que llegó especialmente para disfrutar de los recitales y demás actividades de la Noche de la Feria que se extendió hasta la medianoche. Pero antes, desde las 16, hubo presentaciones de libros y charlas con autores que tuvieron gran convocatoria. Hubo también muchísima gente recorriendo los stands comerciales e institucionales. Fue un supersábado entre libros, escritores y lectores.

Este año, la Noche de la Feria ofreció música en vivo de Alejandro Lerner, que se presentó en la pista central, un concierto acústico de Palo Pandolfo, en el stand del Ministerio de Cultura de la Nación, y otro también acústico de Carolina Peleritti y su banda, en el stand de la ciudad de Buenos Aires. Además, quienes conocen a Isol por sus geniales libros para chicos tuvieron anoche la oportunidad de escucharla cantar en un show de canciones y dibujos en Zona Futuro. Mientras tanto, en el stand de la Ciudad, muchos bailaban al ritmo de Babel Orkesta. También a esa hora, la cantante Daniela Horovitz cerraba la jornada del Festival Internacional de Poesía con un homenaje a Girondo.

Las propuestas artísticas y culturales eran tantas que algunas se superpusieron en la misma franja horaria. Es un clásico de la feria ver caminar apurados a los visitantes, mapa en mano, para llegar de una sala a otra en distintos pabellones. Algo así ocurrió a la tarde. Las 18 fue la hora pico de presentaciones de figuras populares. Hubo que elegir entre el español Javier Cercas, el argentino Eduardo Sacheri, el israelí Etgar Keret (en charla con Claudia Piñeiro) y la convención de bloggers, con invitados internacionales como Chris Priestley. Cada uno tiene su público, claro. Y eso es lo genial de la feria: hay propuestas para todos. Así, los jóvenes coparon la sala José Hernández para encontrarse con sus blogueros preferidos y luego fueron en banda a ver el espectáculo de ilusionismo del mago Gandalf, programado para la Noche de la Feria.

Temprano, a las 16, había largas filas para comprar entradas en las boleterías de avenida Santa Fe. Y eso que este año se venden al mismo precio por la web de la Fundación El Libro y que, cinco horas más tarde, el ingreso era gratuito para todo el mundo. Otro clásico de la feria que se repitió ayer fueron las largas filas para esperar la firma de los autores (Sacheri y Cercas fueron los más solicitados) . También, según cuentan los libreros, la gente que revuelve las mesas de libros, pregunta precios y termina comprando las ofertas de los puestos que ofrecen 3 libros por $ 250 o uno por $ 70.

Poco antes de las 17, mientras en la sala José Hernández, la periodista Adriana Lorusso conversaba con Cecelia Ahern, autora de Posdata: te amo y Donde termina el arcoíris, en el patio donde se ubican los carros de food truck, una banda de vientos y percusión tocaba al aire libre. Y en el pabellón Ocre, el que reúne los stands de provincias e instituciones, los seguidores de Boca y de River esperaban su turno para sacarse fotos al lado de las copas que exhibe cada club con orgullo.

Ya a las 18, en el stand de LA NACION, la periodista Silvina Premat presentaba la investigación para su libro Milagros argentinos y algunos de los casos documentados. Estuvo Sara Pane.

A las 20, una hora antes de que comenzara la Noche de la Feria, el francés Olivier Bourdeaut charló con Gonzalo Heredia sobre su novela Esperando a míster Bojangles. Y Alberto Díaz, Guillermo Martínez, Guillermo Saccomanno, Guillermo Saavedra, Pablo de Santis y Jorge Ribak homenajearon a Andrés Rivera. A la hora señalada para la apertura de las puertas, la Feria recibía a los visitantes con un recital de Alejandro Lerner en la pista central de La Rural.

Fin de semana largo y nutrido

Hoy

A las 15.30

Tren fantasma

Cuentos de zombis, brujas, espíritus y bestias para disfrutar en familia. Sala Cuentacuentos

A las 18

Jorge Fernández Díaz

Presentación de su libro Pensándolo bien: libros, amor y política. Participan Laura Di Marco y Guido Martínez. Sala J. L. Boges

LA NACIÓN

A las 18

Paloma Herrera

A partir de la publicación de Una intensa vida, la bailarina conversará con Constanza Bertolini sobre su carrera y su historia pública e íntima

Lunes

A las 20

Biografía

Presentación de Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos, de Carlos Sanzol.Sala Roberto Arlt

LA NACIÓN

A las 18

Javier Cercas

El español dialogará con Nicolás Cassese

A las 18

Periodismo

Tras Panama Papers (premio Pulitzer), Hugo Alconada Mon conversa con Sergio Suppo. Sala Conti

A las 19

Almudena Grandes

Charla con Diana Fernández Irusta

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas