Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un laberinto de más de 400 metros cuadrados

Domingo 30 de abril de 2017
0

En la Feria del Libro, la "tierra" cuesta. Según la ubicación en tal o cual pabellón, el valor del alquiler del metro cuadrado puede cambiar.

¿Pero cuál es el stand más grande de la FIL este año? No pertenece a ninguna editorial ni a la oficina cultural de un país extranjero, sino que es el del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es el stand 1500 del Pabellón Amarillo y ocupa 408 metros cuadrados. Allí, distintas áreas del gobierno exhiben sus actividades.

La imponente estructura de madera está construida, según informaron, en homenaje a los laberintos borgianos. Se asemeja, sin embargo, al decorado de un set televisivo para programas de opinión. Sobreviven plantas y hay pantallas con videos de escritores, entre ellos, Leila Guerriero, Juan Terranova y Gabriela Cabezón Cámara. En los anaqueles, los libros de las bibliotecas porteñas esperan a los lectores. En la sección de Educación, hay una gran impresora 3D y un aula digital reservada a las actividades con niños.

La programación artística y cultural estuvo a cargo de Javier Martínez, responsable de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura. Se puede consultar online en www.disfrutemosba.buenosaires.gob.ar. Para las 40 actividades que se desarrollarán durante la FIL, de las que participan en total 90 invitados, la ciudad invirtió 309.500 pesos. "Los artistas priorizaron el apoyo a las bibliotecas y aceptaron un pago módico", dijo Martínez a LA NACION.

Docentes y bibliotecarios deben solicitar a las amables promotoras del stand de Ciudad Escribir Buenos Aires. Miradas de una ciudad literaria, libro publicado por la Dirección del Libro que reúne textos (ya libres de derechos) sobre la ciudad huésped de la FIL.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas