Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todas las voces en el Festival de Poesía

La XII edición reúne poetas de las lenguas centrales de América, y también de otras alternas

SEGUIR
LA NACION
Domingo 30 de abril de 2017
0

Empezó el viernes en la Feria el XII Festival Internacional de Poesía, al cuidado de Jorge Monteleone. Participan treinta ocho poetas de distintas procedencias y generaciones que se dan cita en las salas para escuchar y leer poesía. El viernes, Monteleone leyó ante el auditorio un texto de presentación. "Las voces que se reunirán -dijo- son las de las lenguas centrales de nuestro continente, pero también tendremos poetas que hablan en las lenguas alternas que no pueden ser desplazadas: un poeta huiliche como Jaime Huenún, poeta de la nación mapuche nacido en territorio chileno; otro poeta que escribe en guaraní como Miguelángel Meza; una poeta chicana, Ana Castillo, ciudadana estadounidense de ascendencia mexicana que además escribe contra la xenofobia".

Es la segunda vez que él organiza el festival. En tres días, el FIP brinda un mapa de la vasta producción poética de las Américas y España.

Tanto el viernes como ayer las salas Alfonsina Stoni y Victoria Ocampo del Pabellón Blanco de la FIL estuvieron, como se dice, "a pleno". Ya participaron Liliana Ponce, Jorge Aulicino, Silvio Mattoni e Irene Gruss (de la Argentina); el mexicano David Huerta, Meza, de Paraguay, Teresa Melo Rodríguez, de Cuba, el uruguayo Eduardo Milán y los españoles Luis García Montero y Andrés Sánchez Robayna.

Hoy habrá grandes poetas para que ese acto único suceda. "Es una oportunidad para escuchar muchas voces distintas", agrega Monteleone. ¿Quiénes leen hoy en la Sala Victoria Ocampo? A las 18.30, las argentinas Dolores Etchecopar y Graciela Perosio; Ana Castillo, de Estados Unidos, y Marcelo Guajardo, de Chile. A las 20, gran cierre del FIP con María del Carmen Colombo, Andi Nachón y Luis Tedesco (de la Argentina), Carlito Azevedo, de Brasil, y el eterno invitado chileno a cuanto festival de poesía exista, Raúl Zurita.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas