Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa pidió que "se evite cualquier forma de violencia y se respeten los DD.HH." en Venezuela

Lamentó las numerosas muertes y llamó a buscar "soluciones negociadas a la grave crisis que está agotando a la población"

Domingo 30 de abril de 2017 • 08:35
SEGUIR
LA NACION
0
Francisco pidió que cese la violencia en Venezuela
Francisco pidió que cese la violencia en Venezuela. Foto: Reuters

ROMA.- Evidentemente preocupado por las "dramáticas noticias sobre la situación" de Venezuela, el Papa lanzó hoy un fuerte llamado al gobierno de Nicolás Maduro y a todas las partes de la sociedad "para que se eviten ulteriores formas de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria social, política y económica que está agotando a la población". Y pidió paz, reconciliación y democracia.

El Papa habló así antes de introducir la oración mariana del Regina Coeli, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, al término de una audiencia multitudinaria a la Acción Católica Italiana, que celebró su cientocincuentenario.

"No cesan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y el agravarse de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos", lamentó el Papa. "Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, por quienes aseguro oraciones, dirijo un llamamiento urgente al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población", agregó. "Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, de la reconciliación y de la democracia en este querido país", concluyó.

El Papa había hablado ayer de Venezuela en la conferencia de prensa que brindó en el avión que lo trajo de regreso de una visita de 27 horas a Egipto. Tras una pregunta, confirmó que la diplomacia del Vaticano está intentando ayudar a pacificar al país, sin querer dar mayores detalles.

El de hoy fue seguramente el llamamiento más fuerte de Francisco a Venezuela. Es la primera vez que el Vaticano, de hecho, reconoce la "grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población".

El Vaticano intentó ayudar, a fines del año pasado, a Venezuela, presentándose, luego de pedidos de las partes, como "facilitador" de una mesa de diálogo que terminó fracasando, tal como reconoció ayer el Papa, en el vuelo de regreso desde Egipto.

En el Regina Coeli, el Papa también agradeció a la Virgen por el viaje al país del Nilo, últimamente golpeado por el terrorismo islámico. "Le pido al Señor que bendiga a todo el pueblo egipcio, tan acogedor, las autoridades y los fieles cristianos y musulmanes y que le done paz al país", rezó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas