Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario Central-Aldosivi: el Canalla celebró su cuarto triunfo consecutivo y está en zona de clasificación a las copas

El equipo rosarino se impuso con goles de Germán Herrera y Fabián Bordagaray

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 30 de abril de 2017 • 17:00
Festejo de German Guerrera para el gol de Central
Festejo de German Guerrera para el gol de Central. Foto: Marcelo Manera
0

Rosario Central gana, suma, sigue, busca objetivos nuevos. Pero sus hinchas ya viven el clásico dentro de dos semanas. Porque en tierra rosarina, la cuestión futbolera pasa por dos ámbitos diferenciados. Hay una historia de puntos, partidos, y la tabla de posiciones oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, y un torneo paralelo, único y casi demencial que es clásico ante Newells. Los dos llegan en esta oportunidad, con una impronta de protagonismo.

Tras el proceso con luces y sombras de Edgardo Coudet, la gestión del uruguayo Montero es hasta ahora positiva: está en zona de copas por primera vez en la temporada. La cosecha 2017 es apabullante ya que obtuvo 19 de los 24 puntos en juego y pasó del ostracismo de un puesto 22 al décimo, dejando atrás en esa carrera a Gimnasia y Talleres.

Es más, tras la primer caída de local ante Godoy Cruz que hizo mirar con cierto recelo al uruguayo Montero y que lo volcó al puesto 26, el resto fue todo para arriba. Desde allí, sólo entregó puntos en el empate de visitante ante Sarmiento.

El resto, con pasajes de fútbol buenos y regulares, fueron todas victorias: Quilmes, Tigre, Atlético de Tucumán, Temperley, Gimnasia y Esgrima y hoy ante el Tiburón. En el medio fue debut en Copa Argentino ante Cañuelas también con resultado positivo.

En tanto, Aldosivi sumó su quinta derrota consecutiva y mostró un desconcierto táctico y una pobreza individual alarmante. A Central le bastó con acertar, dentro de un discreto partido, para ganar.

Central enfrentará una importante seguidilla de partidos. Llegan San Lorenzo, Newells y Racing. El objetivo es la consolidación de una idea, recuperar protagonismo y subir en la tabla de posiciones.

A la par, en Arroyito, se cantó con furor, "que sólo vale ganar dentro de quince días en el Parque Independencia". El clásico es lo que importa. Las otras son discusiones menores, al fin y al cabo.

Germán Herrera y Fabián Bordagaray anotaron los goles.

El gol de Germán Herrera

El gol de Bordagaray

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas