Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

GP de Rusia de Fórmula 1. Valtteri Bottas resistió el embate de las Ferrari y logró el primer triunfo de su carrera

El piloto finlandés terminó adelante en Sochi; Vettel y Raikkonen completaron el podio

Domingo 30 de abril de 2017 • 11:06
Bottas y Putin, que entregó el premio al vencedor
Bottas y Putin, que entregó el premio al vencedor. Foto: Reuters
0

SOCHI (dpa).- El finlandés Valtteri Bottas logró hoy su primer triunfo en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia disputado en Sochi. El piloto de Mercedes se valió de una gran largada para llegar a la meta por delante de las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y su compatriota Kimi Raikkonen, que completaron el podio.

El británico Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, concluyó en cuarta posición y perdió terreno en su lucha con Vettel por el título. El alemán lidera ahora el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Hamilton, aunque la carrera en el circuito ubicado a orillas del Mar Negro seguramente no le deje el mejor sabor.

Vettel comenzó la carrera en la primera fila junto a su compañero Raikkonen, pero Bottas superó a ambos con llamativa facilidad en el arranque. Una maniobra que terminaría siendo clave para la prueba. Las Ferrari parecieron quedarse sin potencia en el inicio, mientras Bottas "volaba" en los primeros giros. Sin embargo, Vettel fue reduciendo distancias con el avance de la carrera y en los giros finales consiguió acercarse peligrosamente tras activar el DRS y aprovechar un error de Bottas. Pero el finlandés resistió el embate, ayudado por un rezagado Felipe Massa que molestó con su Williams a Vettel cuando el alemán intentaba el asalto final.

El finlandés, que arribó esta temporada a Mercedes tras el retiro del alemán Nico Rosberg, vigente campeón mundial, celebró así su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo en su carrera número 82. "Muy bien hecho", felicitaron desde el equipo Mercedes a Bottas, quien se lanzó luego en un emocionado abrazo con los ingenieros. Luego, recibiría la felicitación del presidente ruso Vladimir Putin.

Disputadas cuatro carreras, Vettel suma 86 puntos y Hamilton sigue con 73. Bottas, sin embargo, se metió en la discusión al alcanzar los 63 puntos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas