Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Me mato por el equipo": Jorge Sampaoli evitó hablar sobre la selección argentina y remarcó su fidelidad con Sevilla

El DT del conjunto andaluz salió al cruce de las versiones y puso el foco en la posibilidad de terminar el torneo en "zona de Champions"

Domingo 30 de abril de 2017 • 12:10
0
Sampaoli, en confrencia de prensa
Sampaoli, en confrencia de prensa. Foto: Prensa Sevilla

SEVILLA (dpa).- Jorge Sampaoli remarcó hoy su fidelidad con Sevilla en medio de las fuertes versiones sobre su salida al final de la temporada para dirigir a la selección argentina. "Me mato por el equipo", afirmó el entrenador en la previa del encuentro de mañana ante Málaga. Una vez más, Sampaoli tuvo que atender preguntas sobre su futuro y la posibilidad de abandonar Sevilla.

"Hoy me ilusiona el presente. Me mato por el equipo y si no logro el objetivo será por capacidad, no por compromiso", declaró en la conferencia. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA,) Claudio Tapia, confirmó el viernes que negociará con Sevilla la salida de Sampaoli para que se haga cargo de la selección albiceleste en el tramo final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Sampaoli no quiso hablar de ello. "Me tiene muy abocado todo lo que le pase al equipo de aquí al final y me merece toda la atención", manifestó el entrenador argentino, con contrato con Sevilla hasta 2018.

El equipo andaluz está a tres puntos del Atlético de Madrid en la pelea por la tercera posición, que permite la clasificación directa para la Champions League. "No hay grandes modificaciones y tenemos la necesidad de ganar porque el resto tiene cien por cien de eficacia y te obliga a no fallar. Con el calendario que tenemos, un paso en falso hace peligrar nuestra posición", manifestó Sampaoli.

El entrenador de Sevilla tiene clara cuál es su prioridad: "Nos urge la necesidad del club y la del hincha, que es ver al Sevilla en 'Champions'. Los datos tienen más que ver con el Sevilla que con nosotros. Estamos aquí para lograr objetivos y me gustaría que el equipo el año que viene estuviera en 'Champions'". Sobre el partido ante el Málaga, Sampaoli aseguró que La Rosaleda siempre es "un escenario complejo". "El Málaga en los cinco últimos partidos ha mostrado un poderío muy fuerte, sobre todo en casa. Le ganaron con claridad al Barcelona y va a ser difícil para nosotros, pero tenemos que ir a buscarlo porque ganó el Atlético y si soñamos con ser terceros tenemos que ganar", expuso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas