Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al menos cuatro muertos por múltiples tornados en Texas

Las fuertes tormentas causaron daños en casas, caminos y líneas eléctricas; advierten que podría aumentar la cifra de víctimas fatales

Domingo 30 de abril de 2017 • 13:12
0
Los tres tornados destruyeron casas, autos y caminos en Texas
Los tres tornados destruyeron casas, autos y caminos en Texas. Foto: AP

TEXAS.- Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas por los múltiples tornados que atravesaron una ciudad en el este de Texas. Las autoridades advierten que la cifra de víctimas fatales podría aumentar.

Según el Servicio Nacional del Clima en Canton, al menos tres tornados pasaron por una ciudad ubicada a unos 95 kilómetros de Dallas.

"Tenemos al menos cuatro víctimas fatales", dijo hoy la alcaldesa de Canton Lou Ann Everett en una conferencia de prensa. "Es una situación muy cambiante y las cosas podrían actualizarse más tarde", agregó.

El capitán Brian Horton del Departamento de Bomberos de Canton señaló que una franja amplia de territorio fue afectada por los tornados. "Los caminos están cerrados, hay árboles caídos y líneas eléctricas derribadas", indicó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó un equipo de búsqueda y rescate para el área afectada. Más de 55 personas fueron atendidas por heridas debido a los tornados en el centro médico del este de Texas en Tyler. Dos heridos estaban en condición crítica.

Varios usuarios de redes sociales difundieron fotografías y videos que mostraban autos volteados y casas de dos pisos destruidas por completo en el área.

Las lluvias torrenciales, que comenzaron el viernes pasado, fueron tan intensos que el suelo no logró absorber el agua, según explicó el meteorólogo Kenneth James, del Centro de Predicción del Clima, una rama del Servicio Nacional del Clima.

El pronóstico para la jornada de hoy no traería un alivio: se prevén varias tormentas en el área de St. Louis.

Agencia Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas