Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premier League. El Tottenham de Pochettino le ganó a Arsenal y le pelea el título a Chelsea: así está la tabla

En el clásico del norte de Londres, los Spurs ganaron 2-0 y se mantienen a cuatro puntos del líder, que goleó a Everton de visitante

Domingo 30 de abril de 2017 • 14:25
Kane celebra con Ali: marcaron en el triunfo de Tottenham sobre Arsenal
Kane celebra con Ali: marcaron en el triunfo de Tottenham sobre Arsenal. Foto: AP
0

LONDRES.- Tottenham celebró a lo grande el último clásico ante Arsenal en White Hart Line, su viejo estadio: le ganó 2-0 con goles de Delle Ali y Harry Kane, de penal, y se mantiene a cuatro puntos de Chelsea, el líder de la Premier League, cuando a ambos le quedan cuatro partidos para completar el campeonato.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino le pudo doblar la muñeca al de Arsene Wenger en el segundo tiempo, cuando consiguió los goles. Así, los locales sumaron su novena victoria consecutiva en el torneo, una racha que le permite seguir de cerca al puntero. Fue la última vez que el clásico del norte de Londres se jugó en el viejo estadio del Tottenham: la temporada que viene los Spurs se mudarán a Wembley mientras terminan las obras en el que será su nueva casa.

El gol de Ali

El gol de Kane, de penal

Más temprano, Chelsea había dado un nuevo paso hacia el título con una goleada sobre Everton por 3-0 de visitante, con tantos del español Pedro, Gary Cahill y el brasileño Willian en el segundo tiempo.

El conjunto del italiano Antonio Conte alcanzó los 81 puntos, mientras que Tottenham suma 77. Liverpool marcha tercero, con 66, igual que Manchester City (aunque con mejor diferencia de gol). Manchester United suma 65 y Arsenal, con 60, está en la sexta posición.

Gol de Agüero para el City

Sergio Agüero, protagonista del encuentro con un gol y una asistencia, salió lesionado en el empate de visitante 2-2 del Manchester City ante Middlesbrough. El Kun había puesto de penal el 1-1 parcial y a los 47 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Nolito debido a una lesión en la pierna derecha. Además de Agüero, fueron titulares en el Manchester City los argentinos Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi. Con este resultado, el City ocupan el cuarto lugar de la tabla, con lo que por ahora están en posición de clasificación a la pre-Champions League.

Los goles del partido

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas