Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Scola explicó los motivos por los que cree que se terminó su carrera en la NBA

El capitán de la selección argentina, que este domingo cumplió 37 años, dijo: "La NBA se volvió muy difícil para mí"; las posibilidades en Europa

Domingo 30 de abril de 2017 • 15:04
0
Luis Scola siente que su etapa en la NBA se cerró
Luis Scola siente que su etapa en la NBA se cerró.

Desde que Brooklyn Nets decidió dar por terminado el contrato de Luis Scola en la NBA, el capitán de la selección argentina se quedó sin jugar. Ya pasaron dos meses. Al principio intentó buscar una alternativa en los Estados Unidos, pero se dio cuenta de que ya no le iba a resultar sencillo conseguir un equipo interesado en él.

El argentino ,que cumplió 37 años este domingo, concedió una entrevista al canal TSN, en la que declaró: "No me veo jugando uno o dos años más en la NBA. No estoy seguro en este momento, la temporada recién termina, pero cuando terminó el año me di cuenta que no había muchas chances de que juegue en la NBA el año que viene. Y a medida que pasaron las semanas, fue peor. No creo que juegue en la NBA el año que viene, pero todavía soy un jugador. Quiero seguir jugando, pero la NBA se volvió muy difícil para mi y no puedo seguir haciéndolo. Es difícil mover toda la familia por cinco o seis meses".

Luis Scola, entre Marvin Williams y Akil Mitchell, otros dos jugadores con los que realizó una pasantía en la NBA
Luis Scola, entre Marvin Williams y Akil Mitchell, otros dos jugadores con los que realizó una pasantía en la NBA.

Scola aprovechó la inactividad para realizar una pasantía por el programa NBA Career Crossovers. La experiencia le permite a los jugadores y ex jugadores desempeñarse en distintos ambientes de trabajo, de acuerdo a sus preferencias, con el fin de encontrar una salida laboral al final de su carrera, según informó el portal Basquetplus.com.

Uno de los posibles destinos de Scola, apenas fue desafectado del plantel de Brooklyn fue volver a jugar en Baskonia, el equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera en Europa.

Sin embargo, varios medios de Vitoria señalaron que la mala experiencia de Pablo Prigioni, que intentó -sin suerte- volver a jugar en España tras su salida de Houston, limitaría ahora las posibilidades del pivote. "El precedente vivido este curso por Prigioni, que no pudo aguantar la fuerte exigencia azulgrana, complica la posible vuelta de Scola", escribió el periodista Oscar San Martín, del portal Noticias de Álava.

Después de Manu Ginóbili, Luis Scola es el argentino con más años de competencia en la NBA. Se desempeñó allí durante diez temporadas, en las que jugó en Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn.

En total jugó 792 partidos (entre temporada regular y playoffs), con promedios de 12 puntos y 6,7 rebotes por partido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5