Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Citaron a una chica de 14 años por Facebook y la violaron

El hecho ocurrió la localidad misionera de Oberá; hay dos detenidos y dos prófugos

Domingo 30 de abril de 2017 • 15:11

Una niña de 14 años fue violada por al menos cuatro jóvenes en la localidad de Oberá, ubicada en la provincia de Misiones. La víctima fue hallada en un albergue transitorio con dos chicos 15 años. Otros dos sujetos, de 18 y 22, huyeron cuando se dieron cuenta de que la policía estaba revisando el lugar.

Efectivos de la fuerza de seguridad lograron encontrar a la joven el jueves pasado, luego de que los familiares de la víctima descubrieran que no había asistido a clases y que había sido citada por un joven a través de red social Facebook

La menor salió de su casa el jueves pasado. Su familia pensó que se dirigía a la Escuela de Comercio de Oberá, en la zona central de Misiones, donde cursa estudios secundarios. Sin embargo, la hermana de la chica fue alertada de que no había asistido a clases.

Alrededor de la medianoche, los familiares ingresaron en la cuenta de Facebook de la niña, donde lograron descifrar sus últimos contactos con un joven de nombre Joel O, con quien habría acordado un primer encuentro, según el intercambio de mensajes.

Con ese dato, la hermana de la adolescente hizo la denuncia y las autoridades iniciaron una búsqueda. Primero se dirigieron a la vivienda del joven, cuyos familiares respondieron que había salido con la víctima, aunque desconocían su destino.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo que se extendió hasta una vivienda donde se alquilan habitaciones por hora. Allí hallaron a la chica sobre un cama, en estado de shock, y acompañada por otros dos menores de 15 años.

En medio del procedimiento, los efectivos confirmaron que otros dos jóvenes habían huido del lugar.

La niña fue trasladada al hospital SAMIC donde fue tratada en el marco del protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual. Los estudios que se le practicaron determinaron que había consumido bebidas alcohólicas y ansiolíticos.

El juez de instrucción Horacio Alarcón dispuso la detención dos menores, además del secuestro de elementos en el lugar donde fue hallada la menor. Hasta ayer continuaba la búsqueda de los prófugos.

Agencia DyN

Te puede interesar