Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rafael Nadal y el objetivo de ganar su décimo Roland Garros: "No me importa mucho"

El español ganó este domingo el ATP de Barcelona por décima vez; cuáles son sus próximos objetivos

Rafa Nadal se consagró en el Conde de Godo de Barcelona tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1
Rafa Nadal se consagró en el Conde de Godo de Barcelona tras vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1. Foto: Adrian Quiroga
Domingo 30 de abril de 2017 • 16:57
0

BARCELONA (dpa).- El español Rafael Nadal aseguró hoy que no se plantea aún conquistar su décimo Roland Garros, después de llegar a los diez trofeos en la arcilla de Montecarlo y Barcelona.

"Ni me lo planteo ni me importa mucho", afirmó Nadal preguntado por su favoritismo para levantar su décima copa sobre el polvo de ladrillo de París.

"Cuando ganas dos torneos así, y luego te vienen otros dos muy importantes para mí, como Madrid y Roma, es un día para pensar en lo que se ha ganado", prosiguió el ganador de nueve Roland Garros, luego de su triunfo en el Conde de Godó.

De proclamarse vencedor en Madrid o Roma, donde ya ganó en siete ocasiones, Nadal escalaría una posición en el ranking mundial y llegaría a París situado en el cuarto escalón.

"Tengo que ganar un torneo de los dos para llegar como cuatro a París", convino el campeón español. "Pero lo que necesito allí es jugar al máximo nivel. Si lo hago, tendré las mismas opciones de ganar llegando cuatro o cinco".

Para Dominic Thiem, su víctima hoy en Barcelona, Nadal tiene todos los números para proclamarse de nuevo campeón en Roland Garros. "Rafa es el máximo favorito, porque ganó en Montecarlo, aquí no perdió ningún set", afirmó el joven tenista austríaco.

"Además, (Novak) Djokovic y (Andy) Murray aún no están en su 'top', mientras que Rafa, sí. Sólo ha perdido con Roger (Federer) y él es superior a Roger en arcilla", añadió el número nueve mundial.

"Contento" con la victoria y su juego en Barcelona, Nadal celebró el hecho de tener ya casi asegurada su participación en la Torneo de Maestros de final de año.

"A estas alturas de la temporada, y un año más, ya casi me he asegurado estar en el Masters de final de año, porque voy segundo de la 'race'. Eso es muy importante y da confianza", destacó el campeón español, que en los próximos días se irá al mar a "desconectar, estar tranquilo y disfrutar".

"Hoy, con lo que estoy más contento, es con la victoria, que es lo que queda. (Ganar) diez (veces) es muy especial y difícil de hacer", agregó el ex número uno mundial.

"En un torneo con tanta historia ganar diez veces es difícil de explicar y de describir la sensación. Es algo difícil de hacer que se consigue desde el trabajo diario y uniendo suerte y otras cosas", concluyó Nadal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas