Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca-Arsenal: insultos y un hueco en la tribuna de La 12 por la prohibición aplicada a Di Zeo y Mauro Martín

La barra brava cantó contra la medida dispuesta por el Gobierno, que impide la presencia de Rafael Di Zeo y Mauro Martín en los estadios

Lunes 01 de mayo de 2017 • 11:37
0
El sector de La 12, desocupado
El sector de La 12, desocupado. Foto: @plisotto

La medida que tomó el gobierno a través del MInisterio de Seguridad, por la cual prohíbe el ingreso por dos años a las canchas a Rafael Di Zeo y Mauro Martín , los principales referentes de la barra brava de Boca , tuvo su primer eco antes del partido entre el equipo y Arsenal por la fecha 22 del torneo de primera división .

En la tribuna Natalio Pescia, situada cerca del predio de Casa Amarilla, quedó vacío el sector en el que habitualmente se ubica La 12. El resto de la barra cantó y reclamó "por qué será que las leyes son para Boca y nada más".

La decisión de prohibir el ingreso de Di Zeo y Martín, la primera medida que rige en el marco de la nueva legislación que dictó el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol, fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 1-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que alcanza a 12 personas, entre las que figuran los líderes de ese grupo. Esta prohibición se extiende a los estadios de todo el país y se debe a que los barrabravas fueron procesados en febrero pasado por el juez Sebastián Ramos, acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de "La 12", Maximiliano Germán (Mey) Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas