Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

URBA Top 12. Pasado y presente: los Mamblona unen los triunfos de local de San Luis en el clásico ante La Plata

Alejandro, hoy presidente del club, había marcado un try en la última victoria, hace 16 años; su hijo Juan Martín jugó este domingo en el apretado 19-18 obtenido en La Cumbre

Domingo 30 de abril de 2017 • 19:20
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Gozalo Maindoli/EL DIA

San Luis ratificó su gran momento tanto institucional como deportivo con el triunfo sobre La Plata por un ajustado 19 a 18 para arrancar de la mejor manera el nuevo torneo URBA Top 12 y volver a ganar el clásico en su cancha luego de 16 años.

Los Maristas ya habían cortado el año pasado la sequía ante su acérrimo rival, y en una tarde estupenda en La Cumbre -con un marco de 5 mil personas-, pudieron dejar atrás definitivamente el fantasma de enfrentar al Amarillo.

El triunfo que posibilitó volver a celebrar en su cancha de La Cumbre trajo consigo esas historias que hacen del rugby un deporte diferente. Aquel clásico del 2001 había marcado el adiós de Alejandro Mamblona, un referente y campeón en el ´98, que se había despedido con un try. El Corcho, hoy presidente del club platense, pudo disfrutar de la victoria con su hijo Juan Martín como protagonista en la cancha.

"Al nene lo vi bien, muy aplomado, tranquilo. Sabía que se le podía dar de jugar porque estaba Gregorio Del Prete lesionado y estaba preparado mentalmente. Es para que le tengan confianza porque está preparado para ser un gran jugador, yo le enseñé todo", dijo entre risas y orgullo Mamblona padre.

"Es emocionante esto. El club se merece vivir un momento así, con un triunfo importantísimo", eligió destacar luego el gran presente de la institución.

Mientras, su hijo Corchito todavía saltaba con sus compañeros en la tribuna junto a los hinchas. Una vez concluido el festejo, Mamblona junior remarcó la importancia de la victoria: "Ya el año pasado nos habíamos sacado una gran espina porque hacía ocho años que no le ganábamos. Como me dijeron una vez, las rachas están para cortarlas. Hoy San Luis volvió a cortar una racha, ahora de local, y no tengo dudas de que es por el presente de este equipo. Venimos haciendo las cosas bien en todos los ámbitos hace cuatro años. Y si hacés las cosas bien, los resultados a la larga llegan".

?? #Top12 #clasico Cada día te quiero más!!! El clásico se queda en La Cumbre!

Una publicación compartida de Club San Luis (@clubsanluis_oficial) el

El juego de ambos fue sin vuelo y repleto de errores, con un try del local (Robertino Fileni) y dos de la visita (Facundo Barci y try-penal). El duelo típico de clásico se definió con el penal de Felipe Campodónico (autor de 14 puntos) cuando quedaban diez minutos por jugar.

"Los clásicos son así, se juegan muchas cosas y por lo general son partidos cerrados. Casi siempre el que comete menos errores es el que termina ganando", analizó el medio scrum azulgrana.

Para finalizar, Juan Martín se decidió hablar de su padre: "Él dice que era un hooker habilidoso, rápido. Uno de los últimos partidos que lo vi fue ese triunfo con La Plata, que hizo un try. Se mandó una corrida bárbara y ahí se retiró. Pero él era mejor, fue campeón".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas