Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El goleador del campeonato: Darío Benedetto va detrás de una conquista que Boca no consigue hace 10 años

Con los dos tantos ante Arsenal en la Bombonera lleva 14 y busca lo que consiguió Martín Palermo en el Clausura 2007

Domingo 30 de abril de 2017 • 20:20
0
Darío Benedetto celebra el 1-0 ante Arsenal
Darío Benedetto celebra el 1-0 ante Arsenal. Foto: Télam

Más goles, otras definiciones a la carrera y de derecha. Ya parece un sello indeleble del nueve de Boca. Darío Benedetto no sólo se transformó en una pieza esencial del ataque del equipo de Barros Schelotto en el campeonato sino también en actor principal de esa otra tabla, la de los goleadores, en la que fecha a fecha viene sacándose chispas con Sebastián Driussi.

Con los dos tantos convertidos ahora en la Bombonera sobre Arsenal , Benedetto llegó a 14 tantos, uno más que Driussi, y quedó parado en soledad en la cúspide de la tabla de goleadores. Además, tiene tres tantos más que José Sand (Lanús) e Ignacio Scocco (Newell's).

Benedetto le hizo 3 goles a Quilmes, 2 a Gimnasia, 2 a Banfield, 2 a Arsenal, y marcó 1 ante Central, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Vélez y Patronato. De los 14 tantos, 12 fueron de derecha y dos de cabeza.

De este modo, Benedetto va detrás de una conquista que no consigue Boca Juniors desde hace diez años, cuando un jugador suyo fue el máximo goleador del torneo. El protagonista, aquella vez, fue Martín Palermo, en el Clausura 2007, con sus 11 tantos. Ahora, Darío Benedetto es el nombre que sintetiza el poder de fuego ofensivo de Boca, el equipo que, además de único líder, es también, y lejos, el más goleador del certamen.

Después de Benedetto, los principales goleador de Boca en este torneo son Cristian Pavón (8), Walter Bou y Ricardo Centurión (ambos con 6). Bou, precisamente, fue quien reemplazó a Benedetto sobre los 32 minutos del segundo tiiempo. Y Benedetto, como había pasado unos minutos antes con el juvenil Gonzalo Maroni, se fue ovacionado en medio de una noche redonda ante Arsenal.

El primer gol de Benedetto

El segundo gol de Benedetto

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas