Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para aplastar a Belgrano, el CASI rescató el nivel de sus grandes épocas

Con una camada de jóvenes promesas, protagonizó un sensacional comienzo de torneo ante un campeón desconocido

Domingo 30 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Cotella a punto de anotar y López Isnardi no llega a pararlo
Cotella a punto de anotar y López Isnardi no llega a pararlo. Foto: LA NACION

"Hace años que no nos veía jugar así", le repetía Juan, un fanático de 29 años del CASI, a cada persona que se le cruzaba. No era el único sorprendido sino que la suya era más bien una visión general: si bien el CASI arrancó con el pie derecho la primera parte del año y se clasificó a cuartos de final del Nacional de Clubes B, nunca había mostrado el nivel de ayer.

Si la intención de la URBA al renovar el campeonato fue la de nivelar los equipos y hacer la competencia más atractiva, el comienzo del Top 12 no podría haber resultado mejor. La Academia le dio una lección de rugby al campeón en lo que fue la sorpresa de la jornada, al superarlo con un contundente 44-24.

Los jugadores del CASI se mostraban tan sorprendidos como sus hinchas. "Nunca jugué así en la cancha 1 de mi club, es increíble", comentó entre risas Vicente Boronat, de 19 años, una de las máximas promesas del club que disputará en Georgia su segundo mundial de menores de 20. Es que desde su último título en 2005, el CASI alternó más malas que buenas y en los últimos tres años se encuentra en un proceso de recambio.

Con Boronat como el nombre más destacado, una nueva camada pretende devolver al CASI a la contienda. Ante Belgrano debutó el hooker Juan Albareda (20 años) y el pilar derecho Marco Ciccioli (21) jugó su primer partido como titular. Además, Cristián Urien (22) está jugando sus primeros partidos y Benito Paolucci (que hoy cumple 21 años) regresa de a poco luego de la lesión que sufrió el año pasado en el mundial de menores de 20. De hecho, los más experimentados ayer fueron Martín Brousson, Juan Ymaz y Nicolás Cotella, todos con 27 años.

"Los últimos años fueron dejando los más grandes y se armó un lindo grupo. Intentamos transmitir lo que ellos nos enseñaron y por suerte pudimos jugar ante el campeón uno de nuestros mejores partidos en mucho tiempo. Igual, no hay que conformarse solo con esto", sostuvo Cotella, quien marcó un try y fue la figura de la cancha.

Para Belgrano no fue el regreso esperado al lugar en donde se consagró campeón después de 48 años. Aunque el rival fue otro, no pudo plasmar ayer el juego que lo llevó a coronarse en la Catedral del rugby. "Nos dieron un baldazo de agua fría y un baño de humildad. Llegamos con el pecho inflado, pensando que éramos algo, y el CASI nos superó con muchísimo juego", sostuvo sin excusas el ala Francisco Gorrisen, el mismo que a partir de su buen desempeño el año pasado integró el plantel de Argentina XV.

El cambio en el scrum tras la lesión que sufrió el primera línea del SIC Jerónimo Bello en septiembre hizo que la UAR realizara una serie de modificaciones, lo que le quitó a Belgrano su arma más poderosa. "El scrum es hoy una lotería, uno para cada uno, cuando antes era claro que nos favorecía. Teníamos un gran scrum, sacábamos muchas infracciones de ahí y basábamos nuestro juego en eso pero está esta nueva regla y tenemos que adaptarnos", expuso el octavo Alejandro Galli, que con 39 años y más de 350 partidos en Primera es uno de los jugadores más experimentados del torneo.

Para el CASI la jornada fue casi perfecta: derrotó a Belgrano después de cinco años y solo puede reprocharse el haber perdido el punto bonus en los últimos minutos de un partido que llegó a ganar por más de 30 puntos. En tanto, el campeón deberá tomar nota de la lección que recibió si pretende aspirar a defender su título.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas