Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Valtteri Bottas, el nuevo animador de la Fórmula 1: el día que su equipo lo obligó a perder y sus chances en el campeonato

El segundo piloto de Mercedes dio la sorpresa en el Gran Premio de Rusia; la historia detrás de un hombre de perfil bajo

Bottas se metió en escena: también va por el título de la Fórmula 1
Bottas se metió en escena: también va por el título de la Fórmula 1. Foto: AP
Lunes 01 de mayo de 2017 • 10:51
0

SOCHI, Rusia (DPA).- "Una batalla no apta para cobardes", había calificado días atrás la prensa inglesa el duelo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en lo que fue considerado un dardo indirecto a Valtteri Bottas. El finlandés, sin embargo, dio en Rusia una muestra de coraje para meterse de lleno en la lucha por el título de la Fórmula 1.

Después de 80 carreras en la máxima categoría del motor, Bottas logró a sus 27 años su primera victoria en la Fórmula 1. Y llegó tras una espectacular largada que sorprendió a las Ferrari y le permitió saltar del tercer al primer lugar para no volver a soltarlo.


Con su triunfo en Sochi, Bottas alcanzó los 63 puntos en el campeonato y se colocó apenas diez por detrás de Hamilton, su compañero en Mercedes.
Compartilo

Vettel lidera con 86 unidades tras un gran inicio de año con Ferrari, por lo que todo está más abierto que nunca cuando aún quedan por disputar 16 de las 20 carreras. Y más apretado aún está el campeonato de constructores, con Mercedes liderando por delante de Ferrari con un estrechísimo 136-135.

Hace dos semanas, Bottas había tenido que dejar pasar a Hamilton en Bahréin por orden del equipo, una situación incómoda que el finlandés aceptó sin protestas. De no haber existido esa indicación, el finlandés estaría hoy sólo cuatro puntos por detrás del británico.

Bottas se metió en escena: también va por el título de la Fórmula 1
Bottas se metió en escena: también va por el título de la Fórmula 1. Foto: DPA

Bottas reconoce que es el segundo piloto de la escudería y se muestra feliz por la posibilidad de competir en Mercedes tras el retiro del alemán Nico Rosberg. Sin embargo, en Sochi demostró que no le falta coche ni le temblará el pulso para competir en lo más alto. Al fin y al cabo, tiene el auto del último campeón del mundo.

"Bottas demostró finalmente que la Fórmula 1 tiene un nuevo hombre de hielo", lo elogió el diario "The Guardian" tras las críticas que había deslizado días atrás. Hasta ahora, el apodo de "Iceman" era exclusividad de su compatriota Kimi Raikkonen, actual piloto de Ferrari.

El piloto de Mercedes se convirtió en el quinto finlandés que gana una carrera de Fórmula 1 después de Raikkonen, Mika Hakkinen, Heikki Kovalainen y Keke Rosberg, el padre del último campeón. Y todos ellos, salvo Kovalainen, fueron alguna vez campeones mundiales.

"Ha sido una de las mejores carreras de mi vida. Espero que sea el primer triunfo de muchos"
Bottas

Compartilo

"Siempre supe que podía lograr buenos resultados si todo funcionaba bien", dijo Bottas. Con el mismo bajo perfil de Raikkonen y Hakkinen, el finlandés hace su trabajo y crece carrera a carrera. En Bahréin logró la primera "pole" de su carrera y en Rusia su primer triunfo en un Gran Premio. Y va por más.

"Ha sido una de las mejores carreras de mi vida. Espero que sea el primer triunfo de muchos", dijo Bottas, inusualmente emocionado tras escuchar el himno nacional finlandés en lo más alto del podio.

La imagen contraria ofreció Hamilton, que tuvo un fin de semana con muchas complicaciones en el que nunca logró encontrar el ritmo. "No es el fin del mundo", dijo el tres veces campeón mundial. Aunque en Mercedes ya tomaron nota. "No le dimos el mejor coche para hacer su trabajo este fin de semana y la prioridad es arreglar esto para Barcelona", dijo Toto Wolff, el jefe la escudería.

"No le dimos a Hamilton el mejor coche para hacer su trabajo este fin de semana y la prioridad es arreglar esto para Barcelona"
Toto Wolff, jefe de Mercedes

Compartilo

Para Vettel, que había logrado la "pole" en Rusia, la victoria de Bottas no fue una noticia del todo mala. El duelo al interior de Mercedes podría abrirle una oportunidad. "Sabemos que el colega de Lewis no es ningún improvisado", elogió el alemán a Bottas después de bañarlo con champaña en el podio.

Mientras tanto, los nuevos dueños de la categoría se frotan las manos después de años de monótono dominio de Mercedes. El gran duelo entre Vettel y Hamilton suponía ya buenas noticias, pero una competencia entre tres luce aún mejor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas