Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mal momento de Estudiantes en la Copa: el sueño del equipo de Verón, astillado por una goleada demoledora

En Medellín, el conjunto platense cayó por 4-1 ante Atlético Nacional y el proyecto encabezado por el regreso del ídolo y presidente está a punto de naufragar

Martes 02 de mayo de 2017 • 20:55
  |  
Atlético NacionalAtlético Nacional

-

P
Estudiantes La PlataEstudiantes La Plata

-

P

0
Diego Arias se lleva la pelota; Verón, por el piso
Diego Arias se lleva la pelota; Verón, por el piso. Foto: Reuters

Lejos de lo esperado y de lo que necesitaba, Estudiantes de La Plata sufrió un duro impacto y perdió por 4-1 en su visita a Atlético Nacional, resultado que lo dejó en la última posición del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Mateus Uribe, Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Macnelly Torres marcaron los goles del conjunto colombiano, mientras que el descuento visitante llegó a través de Farid Díaz, en contra de su valla.

Estudiantes, con Juan Sebastián Verón entre los titulares, quedó en una situación muy compleja. Con dos fechas por delante, ya no puede alcanzar al líder Barcelona, al que visitará en Ecuador, en la próxima fecha, y se verá si llega con chances a la última jornada, en la que recibirá en La Plata a Botafogo.

En una temporada especial, en la que volvía a la Copa Libertadores que conquistó en cuatro ocasiones, Estudiantes se preparó con el regreso a la actividad de Verón, presidente actual y acaso el máximo ídolo histórico. Pero, hasta aquí, los resultados del equipo dirigido por Nelson Vivas estuvieron lejos de lo imaginado por los hinchas, con un triunfo y tres derrotas. Cayó en Río de Janeiro en el estreno frente a Botafogo (1-2), y sufrió un tropiezo importante como local ante el Barcelona ecuatoriano (0-2); insinuó una trabajosa recuperación en el 1-0 sobre Atlético Nacional en la tercera fecha, pero el campeón defensor se cobró desquite con un 4-1 rotundo en Medellín.

Tras la abultada derrota, Leandro Desábato, uno de los referentes del 'Pincha', reconoció: "La Copa Libertadores es así: cuando errás, más de visitante, se complica. Los dos goles de ellos al final del primer tiempo y en el comienzo del segundo fueron dos golpes fuertes. Y la verdad es que el segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Está muy complicado, teníamos que tratar de ganar, o como mínimo empatar, y no lo pudimos hacer".

Incluso, la goleada también dejó en mala posición a Estudiantes en la búsqueda de un hipotético tercer puesto clasificatorio para la segunda ronda de la Copa Sudamericana, ya que quedó con una mala diferencia de gol (-5) respecto de Atlético Nacional (-1), que a su vez debe visitar a Botafogo y recibir al líder Barcelona.

En Medellín, Atlético Nacional siempre fue más que el conjunto albirrojo, y en los últimos diez minutos del primer tiempo pudo plasmar en la red esa superioridad para liquidar prematuramente el encuentro, aún cuando quedaba una etapa entera por delante.

Es que la realidad daba cuenta de la impotencia de este Estudiantes sin fuego, en el que el andar cansino de Verón significaba una ventaja demasiado importante para una 'patriada' de esta naturaleza, mientras el pibe Santiago Ascacíbar esperaba en el banco la posibilidad de volcar toda su juvenil energía en un equipo que lo necesitaba demasiado.

De esta manera, cuando llegó el tercer gol en los pies de Andrés Ibargüen cuando apenas había transcurrido un minuto del segundo, la amenaza de una goleada que podía resultar muy significativa sobrevolaba el Atanasio Girardot.

Sin embargo, una corajeada por izquierda del lateral por ese sector, Sebastián Dubarbier, le permitió llegar al descuento, que anotó Farid Díaz en contra de su valla. Pero esto fue solamente un espejismo que duró apenas tres minutos, los que separaron el descuento 'pincha' del cuarto tanto señalado por Macnelly Torres para redondear una goleada con sabor a fracaso para Estudiantes.

El 1-0 de Atlético Nacional

El 2-0 del equipo colombiano

El 3-0, de Ibarguen

Díaz, en contra, el 3-1

Torres anotó el 4-1

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas