Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estados Unidos anunció vía libre para el ingreso de limones argentinos a partir del 26 de mayo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó hoy las importaciones

Lunes 01 de mayo de 2017 • 19:08
0
Estados Unidos permitirá la importación de limones de la Argentina
Estados Unidos permitirá la importación de limones de la Argentina. Foto: LA NACION

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el lunes que la autorización a las importaciones de limones desde el noroeste de Argentina entrará en vigencia el 26 de mayo, luego de que expire una suspensión.

En diciembre, el USDA había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de Argentina, ofreciendo a los agricultores del principal productor mundial de limones acceso al mayor mercado por primera vez en 15 años.

En la visita de Mauricio Macri a Donald Trump , el presidente norteamericano había anticipado que revisaría la medida que frenó el ingreso a los Estados Unidos de limones de Argentina.

"Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande", declaró Trump a la prensa cuando a su homólogo argentino en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

El mandatario había asegurado que la administración estadounidense le daría "una muy seria consideración" al tema de los limones, uno de los principales reclamos comerciales de Argentina, junto con el freno a sus exportaciones de biodiésel por una demanda presentada por productores locales. Trump aseguró estar "muy favorablemente dispuesto" a revisar la medida.

Con información de Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas