Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Viajó por el fin de semana largo y murió en un boliche de Monserrat

El hombre tenía 43 años y era oriundo de Saladillo

Martes 02 de mayo de 2017
0

Cristian Águila murió ayer a la madrugada en Central Palace, un boliche del barrio porteño de Monserrat, durante la fiesta de música electrónica con la que reabrió el local nocturno después de un año. Cuando llegó el SAME, sólo pudo certificar el deceso del hombre de 43 años que había viajado desde la localidad bonaerense de Saladillo para pasar el fin de semana en la ciudad.

De acuerdo con el testimonio de la novia y la hermana, que lo acompañaban, Águila comenzó a descomponerse en el sector VIP de la planta alta de la disco, ubicada en Alsina 934. Sintió dolores fuertes en el pecho. El SAME recibió una llamada telefónica a la 1.50 y la ambulancia llegó al lugar a las 2.04, según indica el informe del servicio médico. "Se constata el fallecimiento de un NN masculino de aproximadamente 40 años", finaliza el texto.

Personal policial de la comisaría 4» indicó que "en el subsuelo se encontraba un hombre inconsciente" y que, a la media hora de haber entrado al local, Águila les dijo a la novia y los amigos que se sentía mal y "le ardía el pecho". Enseguida, de acuerdo con los testimonios que pudo reunir la policía, el hombre se desvaneció. Se lo trasladó entonces a "la enfermería, donde un médico realizó maniobras de reanimación, sin éxito". Cuando llegó el SAME, constató la muerte.

"La novia señaló que antes de llegar -continúa el reporte policial- (Águila) tomó cuatro pastillas de un medicamento recetado para cefalea masiva." Sin embargo, tres especialistas en neurología y adicciones que ayer consultó LA NACION dijeron desconocer el término "cefalea masiva" como un diagnóstico de uso médico habitual.

Según relevaron distintos medios ayer a la salida de Central Palace, entre los asistentes corrió el rumor durante la madrugada de que un hombre había muerto "por sobredosis". La fiesta electrónica no se detuvo durante la noche. "El boliche inauguró hoy", dijo ante las cámaras de televisión un empleado del lugar.

Éste era el primer fin de semana que abría Central Palace, ex Palacio Alsina. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) informó que el local está habilitado como clase C a nombre de la empresa Ticket Online SA, con capacidad para 2140 personas.

"Ayer reinauguró y teníamos programada una inspección en el lugar -indicaron desde la AGC-. La fiscalía también había solicitado una inspección por ese motivo. Fuimos a las 3 con la Policía de la Ciudad y la fiscalía. Cuando los inspectores llegaron, les informaron que había muerto una persona." Las medidas de seguridad, la ausencia de menores y la disponibilidad de un servicio médico "estaban en orden", se precisó.

Intervienen en la causa por averiguación de causales de muerte la comisaría 4» y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional N° 8, a cargo de Fernando Fiszer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas