Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tarde de letras españolas en nuestro stand

Javier Cercas y Almudena Grandes conversaron sobre sus nuevos libros y respondieron preguntas de los lectores

Martes 02 de mayo de 2017
0
Foto: LA NACION

Javier Cercas

El monarca de las sombras (Literatura Random House)

"Éste es el libro que siempre quise escribir, una historia muy personal, muy íntima, que tiene que ver con un asunto familiar. Es la historia de un tío abuelo mío que nació en un pueblo muy humilde, el mismo donde nací yo, en la frontera casi con Portugal, y que murió en la guerra", contó el autor. "Siempre me pregunté por qué un chaval de 17 años se alista para defender una causa injusta y muere del lado equivocado de la historia."

Almudena Grandes

Los besos en el pan (Tusquets)

"No celebro la pobreza, pero sí creo que hemos perdido los vínculos, los referentes que nos ayudarían a salir. Cuando empezó la crisis en España, me acordé mucho de mi abuelo. Para él esto sería sólo un contratiempo; en su época la lucha contra la pobreza no excluía la alegría", dijo la escritora. Los lectores le preguntaron a Grandes cómo es que procesa tanta información, qué hace cuando finaliza un libro, y también le hicieron pedidos para futuras novelas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas