Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Experiencia Provocación, el puente vocacional entre alumnos y expertos

Estudiantes secundarios podrán escuchar en la Usina del Arte a ocho líderes

Martes 02 de mayo de 2017
0

"En los jóvenes está más instalada la idea del cambio. Se modificó el criterio de la vocación como algo determinante de por vida", afirma Pablo Aragone, uno de los fundadores de Experiencia Provocación, que articula las expectativas de los estudiantes secundarios con distintas actividades profesionales.

Ya está casi todo listo para la nueva edición, que se realizará el 16 del actual en la Usina del Arte. Allí, desde las 9 hasta las 15, personalidades del mundo artístico y científico brindarán sus testimonios de éxitos, de superación y de frustración a un amplio auditorio de alumnos de los últimos años del nivel medio que inician su propia búsqueda laboral y de estudios para el futuro.

"Muchos de los chicos admiten que ya no los atrae el modelo de sus padres", sostiene Luciana Enríquez, cofundadora de Experiencia Provocación. "La vocación se va mezclando con lo lúdico sin saber qué es un juego. Se va diluyendo la frontera entre el trabajo y el espacio social", añade.

Para Aragone, lo que sucede con las nuevas generaciones es que "hacen un escaneo más exhaustivo de las cosas y le ponen el foco a lo que los provoca, a lo que los motiva".

Por eso, además de las presentaciones personales, las universidades difundirán sus carreras. Se acercarán con estudiantes que pueden explicar cuál es la experiencia propia, los miedos, los éxitos. Entre otras estarán presentes las universidad de Buenos Aires (UBA), San Andrés, Di Tella, Católica Argentina, Austral, ITBA, Ucema, Caece, Uces y el Instituto Barceló.

En esta cuarta edición, los oradores serán:

Melina Furman: bióloga, doctora en Educación, profesora de la Universidad de San Andrés e investigadora del Conicet, además de haber cofundado Expedición Ciencia y El Mundo de las Ideas.

Eduardo Oderigo: abogado y creador de la Fundación Espartanos, que por medio del rugby y la formación laboral y educativa trabaja por la reinserción social de presos.

Mariano Torre: actor, músico y defensor de la ecología y la sustentabilidad.

Cris Morena: actriz, compositora musical, fundadora y directora de Cris Morena Group, desde donde generó éxitos como Chiquititas, Floricienta y Aliados, entre otras producciones televisivas destinadas a adolescentes.

Andrés Rieznik: físico, investigador del Conicet e ilusionista.

Carla Rebecchi: capitana del equipo de hockey Las Leonas, con el cual obtuvo un campeonato mundial y seis Champions Trophy. Alcanzó una medalla de bronce y una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

Diego Pereyra: médico y terapista intensivo, fundador de Medivac y líder del proyecto Drones Ambulancia.

Guillermina Grun: estudiante secundaria. En 2016 ganó una beca de la NASA para participar en la Academia Espacio Avanzada en Alabama, Estados Unidos.

Charlas y experiencias

Usina del Arte

La cuarta edición de Experiencia Provocación se realizará el 16 del actual, de 9 a 15, en Caffarena 1, La Boca

Inscripción

Para poder participar de esta actividad, hay que inscribirse online en la página oficial www.provocacion.com.ar

Stands

Además de las charlas motivacionales, durante toda la jornada los estudiantes tienen la posibilidad de dialogar con alumnos de distintas facultades en los stands de las universidades

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas