Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 02 de mayo de 2017
0

Salud

Por asma, mueren 400 personas al año en el país

Unas 400 personas mueren al año en la Argentina por asma, alertaron especialistas, que afirmaron que "un diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y el cuidado del ambiente son cruciales para controlar la enfermedad". "El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias (bronquios) caracterizada por ataques recurrentes de tos, sensación de falta de aire y sibilancias (silbidos en el pecho), que varían en severidad y frecuencia. Esos síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche", explicó a Télam Claudio Parisi, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (Aaaeic).

Riesgos en Internet

Distinción para investigadores de San Luis

Investigadores de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron distinguidos en el certamen mundial eRisk 2017 "Predicción del Riesgo Temprano en Internet", por un trabajo científico sobre la "detección anticipada de casos de depresión" la red, según informó la oficina de prensa de esa casa de altos estudios a la agencia Télam. Los investigadores que participaron del proyecto son Marcelo Errecalde, Leticia Cagnina, Darío Funes, María Paula Villegas y María José Garciarena Ucelay, que pertenecen a la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. Los resultados se publicaron en la página oficial http://early.irlab.org/task.html y se presentarán en una conferencia, en septiembre próximo, en Irlanda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas