Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pactó una cita vía Facebook y fue violada por cuatro hombres

El ataque ocurrió en Misiones; la víctima tiene 14 años y quedó internada

Martes 02 de mayo de 2017

Una chica de 14 años fue violada por al menos cuatro jóvenes en la localidad de Oberá, ubicada en la provincia de Misiones. La víctima fue hallada en un albergue transitorio con dos adolescentes un año mayores que ella. Otros dos hombres, de 18 y 22, huyeron cuando se dieron cuenta de que la policía revisaba el lugar.

Según se informó ayer, efectivos de la fuerza de seguridad misionera lograron encontrar a la joven el jueves pasado, luego de que los familiares de la víctima descubrieran que no había asistido a clases y que había sido citada por un chico al que había conocido a través de Facebook.

Cuando Tania salió de su casa, esa mañana, todos en su entorno creían que se dirigía a la Escuela de Comercio de Oberá, donde cursa estudios secundarios. Pero a su hermana mayor, Micaela, de 20 años, le avisaron pronto que no había ido a clases.

Casi a la medianoche, sus familiares entraron en la cuenta de Facebook de la chica y lograron descifrar entre sus últimos contactos que había acordado un primer encuentro con un tal Joel O, al cabo de un intercambio de mensajes.

Con ese dato, la hermana de la menor hizo la denuncia y la policía activó la búsqueda. Los detectives fueron, primero, a la vivienda de Joel O, cuyos familiares respondieron que había salido con una chica, aunque desconocían adónde.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo que se extendió hasta una vivienda donde se alquilan habitaciones por hora, en el barrio Mate Rojo. Allí hallaron a la chica sobre un cama, desnuda y en estado de shock, y acompañada por otros dos menores de 15 años. Durante ese procedimiento los dos mayores, identificados por la policía como Alexander González y Joel Ocampo, escaparon.

La chica fue trasladada al hospital SAMIC, donde fue tratada dentro de las previsiones del protocolo de atención de víctimas de delitos contra la integridad sexual. Los estudios que se le practicaron determinaron que había consumido bebidas alcohólicas y ansiolíticos. Quedó internada.

El juez provincial Horacio Alarcón dispuso la aprehensión de los dos menores, que luego fueron entregados a sus padres. El sábado a la tarde, en tanto, fueron detenidos los dos mayores.

Te puede interesar