Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un fiscal que investiga coimas en la policía bonaerense denunció que lo amenazaron de muerte

Fernando Cartasegna denunció que fue golpeado; cree que la agresión "está vinculada a policías y abogados caranchos"

Martes 02 de mayo de 2017 • 00:05

El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien investiga coimas en la policía bonaerense, denunció hoy que fue "golpeado por tres personas y amenazado de muerte".

"Me metieron en un garage y me empezaron a pegar, hablando de causas mías. Me dijeron: 'Si no te suicidás te suicido'", denunció Cartasegna en declaraciones a TN.

El fiscal, que lleva adelante una investigación judicial en la que se acusa a varios oficiales de la Policía Bonaerense de cobrar coimas, advirtió que, además, los agresores, tres en total, "entraron" a su casa a dejar panfletos con la frase: "Conozca al próximo Nisman".

Si bien indicó que no pudo "reconocer a los tres atacantes", presume que la agresión está "vinculada a policías y abogados caranchos".

"Estaban vestidos de policías y me dijeron que me deje de joder con el caso de los sobres", aseveró.

Así eran los panfletos con mensajes intimidatorios
Así eran los panfletos con mensajes intimidatorios.

Por los golpes recibidos, Cartasegna dijo que debió ser atendido en un hospital de La Plata, donde le realizaron "tomografías computadas". El fiscal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, del Departamento Judicial de La Plata.

Agencia DyN

Te puede interesar