Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hasta cuándo se quedará la superpoblación de mosquitos

Cristian Di Batista, investigador del Conicet, contó que "es común ver esta especie en otoño, pero no en esta cantidad en las ciudades"

Martes 02 de mayo de 2017 • 09:08
0

cerrar

Llegó el otoño pero los mosquitos no se fueron todavía. En los últimos días pudo verse una invasión en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores que sorprendió a todos. Cristian Di Batista, investigador del Conicet, habló en +Despiertos por LN+ y reveló hasta cuándo se quedará la superpoblación de Aedes Albifasciatus, al menos en : "Es común que aparezcan en Otoño, le gusta más el frío. Disminuirá en una o dos semanas pero nos acompañará varios días mas".

"Esta especie de mosquitos es autóctona de la Argentina y tiene la particularidad que le gusta el clima mas frío comparado con otras especies. Se distribuye por todo el país. Es común que aparezcan en Otoño, pero ahora se notó bastante su presencia", explicó Di Batista quien además afirmó que "no estarán todo el invierno".

"Esta especie de mosquitos es autóctona de la Argentina y tiene la particularidad que le gusta el clima mas frío comparado con otras especies", contó Di Batista
"Esta especie de mosquitos es autóctona de la Argentina y tiene la particularidad que le gusta el clima mas frío comparado con otras especies", contó Di Batista.

Para Di Batista, lo que llamó la atención de esta situación fue la aparición de la especie en la Ciudad: "La abundancia en esta época es normal, lo sorpresivo fue que aparezcan en las ciudades en estas cantidades. Es más habitual encontrarlo en zonas mas descampadas, se les dicen mosquito de inundación porque las larvas que son acuáticas crían charcos temporarios generalmente formados por lluvias".

En cuanto al riesgo por la transmisión de enfermedades, el investigador dejó en claro que la especie no transmite el dengue como el Aedes Aegypti.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas