Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Carrera Unicef vibró en Córdoba

Dos mil corredores participaron de la prueba en la que se recaudaron $1.091.900, que se destinará a los proyectos educativos que Unicef desarrolla en el país. Los ganadores de 10K: Julio Castro y Cecilia Laconi. Con este evento se cierra el ciclo de las tres carreras de UNICEF de este año, sumadas las de Buenos Aires y Rosario

Martes 02 de mayo de 2017 • 09:12
0

Unicef sigue adelante. Unicef continúa con su estrategia colaborativa y, cada año, más personas involucran en su ya tradicional carrera. Este domingo 30 de abril, con un clima inmejorable, la ciudad de Córdoba recibió a la Carrera Unicef por la Educación, que en su primera edición completó el cupo de 2000 corredores. Niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Bajo el lema "Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!", la largada se realizó a las 10 de la mañana desde el Parque Sarmiento, el lugar que suelen elegir los runners de la ciudad.

En el circuito de 10K, el primero en llegar a la meta entre los varones fue Julio Castro (con 29m34s), mientras que Cecilia Laconi (con 34m 01s) se impuso entre las mujeres.

"Desde Unicef les queremos agradecer a todos los corredores y a los sponsors, que hoy se sumaron con su espíritu solidario a favor de la educación y que hicieron que esta primera carrera en la Ciudad de Córdoba sea un verdadero éxito", afirmó Cora Steinberg, Especialista en Educación de Unicef Argentina, quien además expresó: "La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006, y es un derecho fundamental para que todos los adolescentes puedan tener más y mejores oportunidades en su vida".

UNICEF trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. En Argentina, según estimaciones oficiales, solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria, logra completarla, y todavía hay más de 500.000 adolescentes que no asisten al nivel.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, corrió una vez más los 10K y condujo el evento junto a Alejandra Bellini, figura del canal El Doce. También estuvieron presentes autoridades de la ciudad y de la provincia para brindar su apoyo a este evento: Walter Grahovac, Ministro de Educación de Córdoba; Amelia López, Defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Córdoba; y Daniel Graco, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.

De la tradicional largada simbólica participaron varios adolescentes cordobeses, que volvieron a las aulas a partir del "Programa de inclusión para la terminalidad de la educación secundaria 14-17 Otra vez en la escuela", que desarrolla el gobierno provincial.

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Onix 0 KM entre los inscriptos, cuya ganadora fue Delfina Alonso.

Primer año con tres carreras

En este 2017, Unicef organizó por primera vez tres eventos: el 12 de marzo en Buenos Aires se celebró la décima edición; el 26 de marzo en Rosario se llevó a cabo la cuarta; y llegó a Córdoba por primera vez este 30 de abril.

Los ganadores

10K Damas:

1. Cecilia Latoni (34' 01")

2. Silvana Marchicio (35' 08")

3. María Laura Marengo (37' 18")

10K Caballeros:

1. Julio Castro (29' 34")

2. Mauro Gallo (30' 45")

3. Marcelo Lacamoire (31' 37")

10K Silla de ruedas asistido:

1. Francisco Stagnaro

10K Silla de ruedas

1. Gustavo Pereyra

10K Otras Discapacidades:

1. Ricardo Pereyra

2. Facundo Cambas

Categoría Niñas menores de 12 años:

1. Candela Schmuth

2. Paz Montilla

3. Anahí García

Categoría Niños menores de 12 años:

1. Agustín Gómez Viglianco

2. Lautaro Mocci

3. Nicolás Alfonso

Consultá todos los resultados en este enlace...

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas